03 junio 2009

Unas obras que bien podían ser de otro modo



















________________________________________

¿Comisión o paripé...?

VIGO (MORRAZO-tribuna) .-El gerente de la Cámara de Comercio, José Manuel García Orois, varios miembros de la Comisión de Comercio Interior de institución cameral y representantes de diversas zonas comerciales de la ciudad de Vigo mantuvieron esta mañana una reunión con la concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas, para hacer un seguimiento de las reformas de humanización que se están acometiendo en Vigo. Tanto Abelairas como la presidenta de la Comisión de la Cámara, Encarna Álvarez, valoraron muy positivamente dicho encuentro en el que la concejala se comprometió a facilitar un calendario para que los afectados por las obras puedan conocer la fecha exacta de finalización de estos trabajos en las diferentes zonas. Esta fue una de las conclusiones más valoradas al término de la reunión ya que “muchos comercios están esperando a la finalización de estas obras para limpiar sus fachadas, cambiar sus rejas o cambiar su imagen corporativa”, explicó Encarna Álvarez.
Por otro lado, los comerciantes pusieron encima de la mesa una veintena de asuntos relativos, fundamentalmente, a la accesibilidad, el abastecimiento, la limpieza o la iluminación. En este sentido, ambas partes fueron analizando “calle por calle” el avance de las obras, así como los problemas planteados por los comerciantes en las diversas asociaciones. La concejala de Vías y Obras tomó nota de estas quejas, algunas de ellas muy concretas y otras que aglutinan a varias calles, para ser estudiadas durante los próximos 15 días, fecha en la que se volverán a reunir ambas partes.

NOTA DE LA REDACCION .- A estas alturas de la película es cuando la operadora Isaura Abelairas anuncia que va a hacer público un calendario de las obras que ya hace meses se están llevando a cabo... ¡Hay que tener narices!. Termina por donde debía haber empezado hace mucho. Y para eso se tiene que reunir con esta comisión de agradecidos (?) que, más que ponerla donde le corresponde, le acaban riendo las gracias.
Las obras del Plan E en Vigo -indiscutiblemente- están resultando a salto de mata, plenas de bandazos y en manos de una edil como esta que ya demostró hace tiempo que le viene muy ancho el cometido. Otro gallo cantaría -por mucha manum militari que se le atribuya- si todo este proceso lo llevase directamente y de su cuenta el siempre eficiente López Font. Pero no van por ahí los tiros. Desgraciadamente.