24 septiembre 2009

Celta




________________________________________

MOURIÑO…Y LOS CREDITOS
DE LOS ENTRENADORES


Sr. Director:

“Esta canción ya la conocemos”. Así de rotundos se mostraban los tertulianos a la hora del café de las once, este lunes, en Vigo.
Y conocen la canción con la que, temporada tras temporada, Mouriño y alguno de sus “adlateres” nos vienen obsequiando cuando los resultados son los que son.
“El Celta da crédito absoluto a Eusebio”, dice el Vicepresidente Pedro Posada por mandato de Mouriño. Por cierto, este Pedro Posada nos tiene acostumbrados a decir una cosa en público y otra en privado. En esto le empata o puede ganarle, por escasa diferencia, Ricardo Barros. Los dos tienen un buen maestro en el arte de “yo no dije eso”.
La temporada pasada, se escuchó decir a Mouriño, Ricardo Barros, Pedro Posada y, claro está, a la familia Mouriño, “este es nuestro auténtico proyecto deportivo”,hasta ahora teníamos herencias del pasado que no nos dejaban trabajar como nosotros queremos”, entre otras lindezas con las que quisieron tapar su desastrosa actuación deportiva desde que Mouriño es Presidente.
Pero ahora nos enteramos, por boca de Pedro Posada, que el proyecto del año pasado, ideado, proyectado y realizado por este atajo de sabios del fútbol, fue un desastre ya que “Eusebio la temporada pasada cogió un equipo roto…. Con ambiente raro en el vestuario”. Pero, ¿no habíamos quedado en que habían hecho un proyecto de futuro?. Ahora nos vienen con estas...
Todos los tertulianos asintieron a lo dicho por el jubilado de Citröen: “¡Viva Pancho Villa y sus mariachis!”.
Coincidían, al mismo tiempo, en que Eusebio ya se puede poner a temblar como en los dos próximos partidos, contra el Hércules en Balaídos y Recreativo en Huelva, no obtenga unos resultados positivos. Mouriño hizo lo mismo con Fernando Vázquez, Stoikov, López Caro, Murcia. Desde el momento que los apoyó, públicamente, comenzó la cuenta atrás de su cese.
Al que tienen que cesar, inmediatamente, es al médico del Celta Juan José García Cota por sus declaraciones en relación con la rodilla de Borja Oubiña. Son impresentables.
¿Cómo se puede destruir profesionalmente, en público, a un jugador profesional de fútbol dando datos sobre su condición física?. ¿No sabe este señor que las personas han de ser respetadas en su intimidad?. ¿Sabrá este médico lo que es la deontología profesional?. Así de encendidos vibraban los contertulios con lo del pobre Oubiña.
Aunque tuviere permiso de Borja Oubiña para hablar de su rodilla, no se pueden realizar las afirmaciones que el tal García Cota hace. Entre otras lindezas, suelta que si el jugador superasehoy, la treintena de años “tendría que colgar las botas” y “buscamos una posibilidad de solución con unas garantías limitadas”.
El entorno de Borja Oubiña está muy molesto con el afán de protagonismo de este médico.
Esta tal su afán de protagonismo, se comentaba en la tertulia de este lunes, que deja caer que van a operar a Oubiña, el Doctor Ramón Cugat y él, cuando la realidad es que va asistir a la operación pero, para nada, va a intervenir en la operación.
Si uno lee las declaraciones de Borja Oubiña se da cuenta de que el tal doctor García Cota se pasó veinte pueblos con sus afirmaciones.
Cuando se le pregunta a Borja si piensa en la retirada, contesta que “eso nunca”, para continuar diciendo que “ a poco que reordene los pequeños problemas que tengo en la rodilla voy a estar bien”.
Lo dicho, este médico no tiene nivel para estar en el Celta. Dicen que está con la selección española de fútbol. Seguro que no habla así de ningún jugador de la selección ya que si lo hiciera, saltaba, al momento, por los aires.
Se comenta también que vuelve el culebrón de que “Balaídos se cae” y para ello aparece un empleado del Celta con un trozo de techumbre que se cayó y, como siempre, se afirma que si coge a un espectador lo pudo haber lesionado de importancia. ¿Cuántas veces oímos lo mismo?.
Sin embargo, ahora, vemos que en el Ayuntamiento hay disparidad de criterios y opiniones entre el Alcalde y el Vicelacalde, sobre la remodelación de Balaídos. Uno, el Alcalde, dice que no es momento. El otro, el Vicealcalde, manda a Madrid un proyecto de remodelación cara a ser sede del Mundial de fútbol. En definitiva, que no se entienden. Pero la realidad es que Balaídos se cae, poco a poco.
Por cierto, ¿por dónde andarán aquel Javier Riera, Director de Citröen, y aquel alcalde, Ventura Pérez Mariño, que tumbaron el proyecto del nuevo Balaídos, sin saberse, todavía, por qué?.
Para los políticos, el Celta, en estos momentos, no es rentable ya que en 2ª división no vende imagen en el palco. Cuando vende imagen es cuando se juega la copa de Europa o, al menos, se está en primera división. Por ello, Balaídos seguirá de aquella manera.
Director, los políticos son como son. Y sino que se lo pregunten a Mouriño que ejerce de político en Méjico, donde tal actividad da un plus de sapiencia muy importante y en la que él tiene matrícula de honor.
¡Ingenuos políticos españoles, con lo que se aprende en Méjico!.
Saludos.
Manuel Galocha, 21-9-2009