30 septiembre 2009

Celta, otra vez : ¿ quo vadis...?

MOURIÑO… ¡DEJATE DE PAMPLINAS!



________________________________________

Querido Director:

Lo del fútbol, en Vigo, está en un caminar que puede terminar muy mal.
Mouriño, el hombre predestinado por los dioses para dar lustre y brillo al historial del R. C. Celta de Vigo, se encuentra con la dura realidad que su último proyecto se puede ir a “freir espárragos” y él, con su cara de ángel sufridor, se pone a silbar como si la culpa de lo que pueda ocurrir es de otros. La verdad, es que ya se le está terminando el cuento que cada poco saca a relucir.
A Mouriño lo de administrar gasolineras en Méjico y otro tipo de negocios, aunque sea de aquella manera, se le puede dar bien, pero lo del fútbol en Vigo, para él, es mucho. No tiene ni idea. Encima se deja asesorar por una directora de proyección e imagen que el único mérito que tiene es ser hija tuya y, así, le van las cosas.
Hombre, la verdad es que los hombres y mujeres que adornan el Consejo de Administración no son, precisamente, unas lumbreras futbolísticas.
Al más veterano, Ricardo Barros, le ocurre lo que un día Clemente le dijo a un periodista de Radio Nacional, Juan Manuel Gozalo, que alardeaba de saber mucho de fútbol “porque llevaba viendo fútbol más de 30 años”. Clemente , ante tal afirmación, le comentó que al lado de Lezama, ciudad deportiva del Athletic de Bilbao, donde entrenan todos los equipos, hay unos prados donde pastan vacas y terneros los cuales están, todos los días, viendo entrenar a los equipos del Athletic y que, hasta ahora, a ninguna vaca o ternero los habían contratado para entrenar, jugar o ser directivo.
Pues eso, Ricardo Barros alardea, en comidas, fiestas, banquetes y cafeterías que “él sabe mucho, porque ve mucho fútbol”. Como dice Clemente, las vacas y terneros de Lezama también lo ven.
El otro Vicepresidente, Pedro Posada, está feliz en el palco de Balaídos y es un buen relaciones públicas. Dice, siempre, a cada persona lo que quiere oir. Si en una reunión, critican al Celta, él se pone al lado de los critican y pone a “parir” a los jugadores, subliminalmente también a Mouriño, y dice que se va... porque lo suyo es el balonmano.
Los demás miembros del Consejo de Administración se van a reunir, a escuchar y aplaudir a Carlos Mouriño, político mejicano, al parecer adinerado, cuando los llama. Después cuentan a sus amistades que estuvieron reunidos, nada más y nada menos, que con Carlos Mouriño Atanes. ¡Con lo que viste eso!.
Director, este era el panorama que pintaban los tertulianos celestes este lunes por la mañana en el habitual café.
Según la señora de Matamá, la Junta de Accionistas no se celebra el lunes en primera convocatoria y tampoco se va a celebrar la segunda en la fecha que apareció en la tarjeta de asistencia ya que 29 de diciembre de 2008 ya pasó. Por lo visto, va a ser el día 29 de septiembre de 2009.
D. Carlos, se pregunta la señora de Matamá, ¿dónde está esa profesionalidad que Usted dijo que iba haber con su llegada y con la de su hija?. ¿Cómo se puede confundir el 29 de septiembre de 2009 con el 29 de diciembre de 2008?. Pero no pasa nada, todo por la profesionalidad. Seguro que su hija, directora de proyección e imagen no tiene la culpa de nada. Por lo que se ve, la señora de Matamá conoce muy bien a la hija del Presidente, pues siempre la tiene presente en sus oraciones.
Para el jubilado de Citröen el que un jugador como Trashorras alabe a Eusebio, es señal de que el entrenador resulta cómodo para los jugadores y ello conlleva el que todo sea comodidad. Lo malo es que en la segunda división la comodidad no es precisamente lo que reina. El jubilado de Citröen no pone en duda que Eusebio es una buena persona, educado y con estilo. Pero, por desgracia, para entrenar en segunda división no sólo vale eso y más si hay jugadores como Trashorras, jugador aceptable técnicamente, pero cómodo dónde los haya.
Sigue pensando el jubilado de Citröen que la ratificación de Eusebio por Mouriño es el principio del final. Sólo salva a Eusebio ganar. Lo demás que dice Mouriño son pamplinas. Lo del proyecto, lo de madurar, lo de que hay que dar tiempo, etc. son, lo dicho, pamplinas y nada más.
Director, ¿no cree que las pamplinas de Mouriño ya cansan?.
Saludos
Manuel Galocha. 28-9-2009