29 septiembre 2009

Vigo : la Cámara lanza el Proyecto Metec para fomentar planes de I+D+i en empresas de subcontratación industrial

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).- La Cámara de Vigo presentará mañana el Proyecto Metec de mejora tecnológica de subcontratación industrial, dirigido a todas aquellas empresas subcontratistas de Galicia que tengan interés en mejorar sus planes de I+D+i. En el transcurso de la jornada los asistentes podrán conocer en profundidad el alcance y los beneficios de participar en esta iniciativa, enmarcada en el programa Innoempresa auspiciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Fondos Feder.
El programa, en la que están inmersas las Cámaras de Comercio de Vigo, Gijón, Valladolid y Torrelavega, está destinado a gerentes y directivos de pymes interesadas en optimizar sus recursos tecnológicos y orientar con éxito su cartera de proyectos de I+D+i. Podrán participar un total de 20 empresas cuya sede social o centro de trabajo se encuentre en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla León y Cantabria.
El proyecto Metec consta de dos fases: una inicial de diagnóstico, para ayudar a la pyme a conocer su grado de desarrollo tecnológico y ver las posibilidades que existen de optimización; y una segunda etapa, para definir la metodología que permita acometer las mejoras tecnológicas que precisa cada empresa a través sus planes de Investigación, Desarrollo e Innovación. Los beneficiarios podrán mejorar así su posicionamiento frente a terceros, optimizando recursos y generando tecnología propia en base a las demandas que vayan surgiendo en el futuro.
A través de esta acción, la Cámara pretende fomentar la cultura innovadora entre las empresas subcontratistas industriales, que gozarían de una subvención del 50% si finalmente deciden adherirse al proyecto.