27 septiembre 2009

Celta : ¿ quo vadis...?




¿...y que tal si te fueses de una
vez a tu casa, amigo Mouriño?

Solo pasa aquí :
el millonario-político-mejicano apostó
con grandilocuencia por un entrenador
que lleva 2 victorias en 21 partidos...

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).- Para empezar, la hija del millonario-político-mejicano dueño del Celta mandó decir que al estadio acudieron este sábado 6.478 espectadores, eso según fuentes del club. Las mismas fuentes que esta semana cacareaban que el club tiene 12.000 y muchos abonados.
Una semana más, malamente la mitad de los supuestos abonados van a ver los partidos. La otra mitad son almas generosas que pagan por algo que no ven, que no disfrutan... Esta es la martingala que -como el año pasado- vienen presentando estos personajes en cuyas manos cayó el Celta de unos años a esta parte y que lo han llevado a las mas bajas cotas de rendimiento deportivo.
Para continuar : el tal Eusebio decía hace unas horas -antes del partido- que el Celta tiene equipo para ganarle a cualquiera. Ya se ve... semana a semana. Este Eusebio es, sin duda, el complemento técnico y directo de unos rectores que -está más que demostrado- de fútbol saben muy poco, por no decir cero patatero.
Por eso, no es de extrañar que al anochecer de este sábado, hasta el indulgente periódico tan afín a don Carlos, titulase ya en su web :
Celta 0-1 Hércules
Balaídos agota su paciencia
►La derrota ante el Hércules suma la enésima decepción para el celtismo
Asi es que, poco que añadir por nuestra parte. Solo que algunos se darán cuenta ahora; otros ya hace mucho que advertimos que el Celta, en manos de estos tan voluntariosos como inútiles gestores de un club de fútbol, no iba a parte alguna... Y así llevamos el tiempo que llevamos pudriéndonos en el pozo de la Segunda División.
Ya lo explicó Carlitos Iglesias y es así que no hace falta esfuerzo alguno por nuestra parte : "Una jornada más y el mismo guión de cada fin de semana. El Celta manoseó el balón casi de principio a fin. Sufrió, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, esas pájaras que provocan que el rival le cree ocasiones de gol. Pero lo peor de todo es que los celestes no supieron sobreponerse del mazazo que supuso el gol del Hércules...". Efectivamente, así fue.

Celta: Falcón; Hugo Mallo, Catalá, Jordi, Botelho; Bustos (Michu, min.79), Trashorras, Danilo; Dani Abalo (Saulo Rodrigues, min.73), Iago Aspas (López Garai, min.46) y Arthuro.
Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Rufete (Kiko, min.85), Farinós, Tiago Gomes (Jorge Alonso, min.76), Sendoa (Del Olmo, min.73); Tote y Delibasic.
Goles: 0-1, min.53: Abraham Paz.
Árbitro: Lesma López (Asociación de Madrid). Amonestó a Bustos (min.23), Botelho (min.57) y López Garai (min.88) por parte del Celta, y a Tiago Gomes (min.28), Rufete (min.31), Rodríguez (min.36), Peña (min.48) y Del Olmo (min.78) por parte del Hércules.

No le demos vueltas : El Hércules profundizó en la crisis de resultados del Celta y complica el futuro de su entrenador, Eusebio Sacristán, tras vencer por la mínima en Balaídos. El solitario tanto del central Paz, en el arraque del segundo tiempo, hunde a los celestes que siguen sin encontrar la fórmula para romper la sequía goleadora en la que entraron.
¿Y qué va a pasar ahora? : ¿también a este Eusebio -al que le viene muy ancho el Celta- se lo va a cargar el millonario-político-mejicano?. ¿No era este Eusebio -según el presidente y sus corifeos- el entrenador idóneo para llevar adelante este proyecto?. ¿Vamos a ver muy pronto lo coherentes que son estos gestores que una vez más, posiblemente, echarán a los leones al entrenador con tal de que a ellos no les abronquen...?
El follón de gritos y broncas al final de este partido de Balaídos no escapó a los oídos de Mouriño. El tal Eusebio puede ser el siguiente de una larga lista de cesados desde que este personaje se adueñó del Celta. ¿Llegará un día en que se cesará a si mismo?. Si es tan benefactor como dice : ¿por qué no entrega generosamente el club a la ciudad y una "junta de salvación" se hace cargo de la entidad y desaparecen de una vez estos caballeros que han matado las ilusiones de tantos aficionados...?.
¿Qué le espera al Celta esta temporada?. ¿Otra vergüenza como la vivida en la anterior...?.
Leamos, leamos a otros, como a estos recién llegados del amigo Antonino y cía (entre ellos el ex director general del Celta, popularmente conocido por "non te vexo, non te vexo"). Vean, lean lo que dice el tal Xornal de esta gente :
"El Celta entra en coma tras caer ante el Hércules (0-1)
El equipo vigués sumó su tercera derrota y ya es antepenúltimo. La continuidad de Eusebio Sacristán en el banquillo celeste corre peligro.
Y jugando mal tampoco. El Celta sumó ayer su tercera derrota en Liga, pero a diferencia de las dos anteriores ante Numancia y Córdoba no dominó el encuentro, apenas tuvo ocasiones y acabó rendido ante la evidente superioridad del Hércules. Al conjunto alicantino le bastó una jugada de estrategia, como ya ocurrió hace siete días en El Arcángel, para llevarse los tres puntos de Balaídos y dejar al equipo vigués en coma. Solo han pasado cinco jornadas y ya están de nuevo al borde de la esquizofrenia.
No está el técnico Eusebio Sacristán en la cuerda floja, sino todo el club. El entrenador vallisoletano suma una estadística demoledora –dos victorias de 21 partidos– y lo peor es que su salida apenas solucionaría las cosas.
La dinámica en la que han entrado los célticos pinta muy, pero que muy mal. El atractivo sistema de Eusebio naufraga por la vía rápida, incapaz de perforar la portería contraria y de mantener a cero la propia, algo a lo que contribuyen las bajas y ausencias. Todo lo que puede salir mal, sale mal en casa Celta. .."
En fin, no sigamos leyendo otros periódicos porque hallaremos demoledoras críticas como estas... Seamos caritativos, pero eso sí, hagamos la pregunta que estos muchachos ahora tan críticos y antes tan pelotilleros, aún no se atreven a hacer : ¿...y que tal si te fueses a tu casa de una vez, amigo Mouriño?.
LUIS ARTIME
Video en YouTube titulado "Mouriño vete ya", letra de la canción que cantan como protesta en Balaídos los aficionados en primavera de 2008. Mouriño resultó tener oídos sordos...