25 septiembre 2009

Más de 50 empresas gallegas participarán en los encuentros “Eurofish 2009” de Conxemar

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).- La Cámara de Comercio de Vigo, junto con sus homólogas de Pontevedra y A Coruña, organiza los encuentros empresariales Eurofish enmarcados en la feria Conxemar, cuya XI edición arranca el próximo 6 de octubre en el Instituto Ferial de Vigo. Un total de 52 empresas gallegas participarán en esta acción que permitirá al sector del congelado abrir nuevas vías de negocio con importadores de Europa del Este, Gran Bretaña, Francia y Brasil.

La institución presidida por José García Costas, por su parte, estará al frente de la misión comercial en la que participan 10 empresas de Ucrania, Rusia, Bulgaria y Polonia. Más de una treintena de fabricantes, distribuidores y transformadores de pescado han mostrado ya su interés en mantener reuniones de trabajo con los profesionales procedentes de Europa del Este, por lo que se prevé que tengan una apretada agenda.

A través de esta acción, la Cámara de Vigo tiene por objetivo favorecer la internacionalización del tejido empresarial gallego, algo que se antoja especialmente importante en la situación económica actual. La pesca, siendo uno de los pilares fundamentales para la economía de nuestra ciudad, tampoco debe quedarse atrás en materia de exportación, por lo que este tipo de jornadas son de gran utilidad.

Eurofish se ha ido consolidando a lo largo del tiempo como una herramienta de trabajo útil para expositores, visitantes y profesionales. En este sentido, el stand de las Cámaras de Comercio dota a las empresas de un espacio en el que se promueven las reuniones de negocio, que habitualmente sientan las bases para el desarrollo de futuras relaciones comerciales. Los encuentros, en los que colabora la Xunta, forman parte del Plan Foexga y cuentan un año más con la asistencia técnica de Astrom Consultores.

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, es uno de los máximos referentes para el sector junto con la Seafood de Bruselas y la Seafood de Boston. El incremento de participación extranjera de los últimos años consolida el evento como una de las citas más importantes para la industria pesquera internacional.