23 diciembre 2008

¡ Hosanna…hosanna en las alturas! :
preparad el camino del Señor

Sr. Director:
Vuelvo a pasar por la tertulia que, en una céntrica cafetería de Vigo, forman un grupo de personas que hablan de todo, política, fútbol, Ayuntamiento….etc.
En relación con la política discutían y opinaban sobre las próximas elecciones a la Xunta y había para todos los gustos. El sentir mayoritario era que PSOE-BNG volverán a estar en el gobierno de Galicia. Uno decía que estaba de acuerdo con lo de “estar en el Gobierno de Galicia” porque lo que se dice gobernar no lo veía muy claro. Otro, sin embargo, apuntaba que el PP ya había estado bastantes años y, por tanto, había que dar más tiempo al PSOE-BNG.
Director, todo muy interesante y lleno de sensatez, aunque, también, cargado de decepción con la forma de hacer política los políticos.
En un momento dado, un tertuliano hizo mención a unas declaraciones del entrenador del Celta en las que, entre otras cuestiones, alababa al Presidente del club y a la Ley Concursal. Entendía este tertuliano que un entrenador que ensalza al Presidente, en público, es señal de que es un inseguro o que, además de ser un inseguro, tiene miedo al Presidente. Decía, también, que el hecho de que el entrenador tenga miedo al Presidente es lógico y normal viendo los antecedentes de Carlos Mouriño que, para librarse de toda responsabilidad y pasársela a otro, no duda en despedir a quien sea con tal de quedar él en el altar ensalzado y venerado como el gran hacedor.
A esto, mi amigo, el jubilado de CITROEN, comentó que las declaraciones del entrenador del Celta le habían parecido cargadas de un “peloteo”, muy elevado, al Presidente. Para él eso no es buen síntoma. No obstante lo disculpaba pues entendía que, seguro, se había enterado que estaba cesado cuando los resultados del Celta no fueron buenos.
En definitiva, decepción con el Sr. Murcia por su adulación al Presidente, ya que se entendió por la mayoría de los tertulianos que el entrenador tiene que dedicarse a entrenar, lo mejor que sepa y pueda, y no ponerse, en público, a ser un “pelota”. Según ellos, cuando hace eso...lagarto, lagarto.
Y hablando de aduladores y “pelotas”, una vecina de Matamá, tertuliana ella, llamó la atención sobre la noticia que, desde su torre, el hombre benigno había difundido, “urbi et orbe”, anunciando la buena nueva de que había un acuerdo entre CAIXANOVA y el Celta en el Convenio de acreedores, para después, en fecha posterior, el Director General de CAIXANOVA apuntar que no estaba cerrado. Para la vecina de Matamá, no había duda que el mandato de Carlos Mouriño de presionar, reiteradamente, a CAIXANOVA, está siendo cumplido, fielmente, por el hombre benigno desde su torre. Para el hombre benigno que escribe desde su torre, según la vecina de Matamá, es importante vender que es muy amigo del hombre poderoso y adinerado que, al parecer, es Don Carlos Mouriño Atanes y, para ello, si hay que ser su seguro servidor...se es su seguro servidor. Amén. ¡ Hosanna…hosanna en las alturas!. Pues eso, ¡ hosanna en las alturas!.
Saludos, Sr. Director.
Manuel Galocha. 22-12-2008