29 diciembre 2008

Después de darse cuenta de que su "antena" no pintaba nada en Mondariz, la Cámara de Comercio de Vigo se la lleva a Ponteareas

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna).- La Cámara de Comercio de Vigo ha creado una nueva antena cameral en la localidad de Ponteareas. De este modo, la delegación de Mondariz, en funcionamiento desde mayo del 2004, traslada su actividad a la nueva oficina situada ahora en el Centro de Desarrollo Local de Ponteareas.
El Programa Antenas: "Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa" nació con la inauguración de la primera oficina en Medina de Pomar hace ya cinco años. El objetivo de estas delegaciones es proporcionar a los empresarios de las zonas más alejadas los servicios empresariales que la Cámara ofrece de forma regular en las principales ciudades. En la actualidad, contamos ya con 120 Antenas distribuidas por todo el territorio nacional.

Desde que se creó hace cuatro años, la Antena de Mondariz ha basado su trabajo diario en la realización de acciones dirigidas a las pymes de su demarcación, entre las que destaca el asesoramiento a emprendedores, la orientación en la tramitación de subvenciones y el asesoramiento jurídico. Además, se han impulsado acciones concretas en el ámbito formativo y se han realizado reuniones y estudios económicos específicos, con el propósito de dinamizar económicamente el área de influencia.