24 diciembre 2008

Comienza el sueño…
Marruecos: un niño, un lápiz.

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna).- La expedición encabezada por Kiko Rojo, como líder de la agencia gallega de fotografía CronoRacing, partirá hacia Marruecos en la madrugada del próximo 26 de diciembre, pocas horas después del día de Navidad, para que ésta llegue también hasta los niños menos afortunados, en forma de material escolar.

Bajo el lema “un niño, un lápiz”, este fotógrafo de profesión y gran aficionado al mundo del motor y sobre todo del Rallye Dakar, llevará material escolar a los niños del país africano. Dicho material, recogido gracias a la inestimable ayuda de amigos y empresas colaboradoras, será repartido por los distintos pueblos y escuelas allá donde vaya la expedición. A pesar de que el carballés partirá en solitario hacia el sur de España, allí se encontrará con otras expediciones que parten con objetivos parecidos hacia el continente africano, transportando medicinas, ropa, víveres, etc.
Cambio en el destino de la expedición
Tras varios meses de intriga, con los problemas políticos y militares en Mauritania, que habían impedido la expedición programada para los meses de octubre y noviembre, la decisión tomada por Kiko Rojo, al frente de CronoRacing, ha sido la de reubicar la zona de entrega por seguridad para la expedición y para garantizar el éxito de la misma: “Durante todo el año hemos tenido la ilusión de llevar esta expedición a cabo y teníamos que agotar todas las posibilidades para llevarla a buen puerto antes de que terminara el mismo aunque no fuera en el destino inicialmente programado. El próximo día 26 partiré rumbo a Marruecos con la ilusión que todos nuestros amigos nos han mostrado, con sus aportaciones de material, lo que me hace sentir enormemente feliz.”, indica.
Para Rojo: “Todo esto, además del aporte de material, no sería posible sin la gran ayuda de nuestros patrocinadores, a los que, por supuesto, siempre tendremos presente: Toyota España (que nos cedió un modelo KXR), la revista motorGalicia, Alquileres Reneymar, Mesón As Viandas y Panadería Royser.”.
Exposición fotográfica a la vuelta
La fecha de regreso de la expedición será el próximo día 4 de enero de 2009, con la esperanza de haber repartido ilusión y felicidad entre los que más la necesitan en estas fechas tan especiales, algo que será plasmado en multitud de fotografías que serán expuestas durante el próximo año en diversas ciudades del país.