26 febrero 2009

Celta : Envian al jovencísimo director general a dar doctrina de la tranquilidad a los periodistas

El director general del Real Club Celta, Antonio Chaves, analizó esta mañana en profundidad la situación del equipo. En una comparecencia ante los medios, afirmó que “desde el club lo que pedimos y lo que le transmitimos es tranquilidad. Ellos saben lo que tienen que hacer, de hecho ya lo hicieron porque llegamos a estar a dos o tres puntos del primero”. Advirtió de que “he notado en el Celta que cada domingo una final. No debe ser así, tenemos que ser humildes, pensar que esto es un tren de largo recorrido y sólo en cada domingo”.

VIGO (MORRAZO-tribuna) .-Antonio Chaves analizó con serenidad y sensatez la situación actual del equipo: “Desde el punto de vista del club no es la situación deseable. Creo que tenemos un buen equipo, un buen cuerpo técnico y los resultados no están acompañando. Desde el club lo que pedimos y lo que le transmitimos es tranquilidad. Ellos saben lo que tienen que hacer, de hecho ya lo hicieron porque estuvimos muchas jornadas sin perder y llegamos a estar a dos o tres puntos del primero”.

“No nos gusta estar en el puesto doce o catorce, nos gustaría estar de primeros, pero las cosas son como son. Lo que tenemos que hacer es apoyar a los jugadores, darles la máxima tranquilidad posible y que ellos en el campo demuestren lo que hacen en los entrenamientos todos los días”, añadió.

Preguntado sobre la situación del entrenador, el director general céltico señaló que “el club siempre lo respaldó, mientras esté en el Celta es el máximo responsable técnico del equipo. En ese sentido el club lo apoyará a muerte mientras sea el entrenador del Real Club Celta. Dentro de diez o dos años a lo mejor no es el entrenador del Celta y entonces le desearemos la mejor suerte del mundo, pero nosotros desde el día en el que lo fichamos pensamos en la mayor cantidad de años posible”.

Recordó que “no hace mucho vi una lista de los entrenadores de España y coincide que cuantos más años están en los clubes más éxitos hay. Quizá la tranquilidad y la paciencia de determinados directivos en determinados momentos de la temporada hicieron que esos entrenadores sacarán el máximo provecho de esos equipos”.

Preguntado sobre si el club está hablando con otros técnicos, Antonio Chaves afirmó que “yo no estoy hablando con nadie y creo que el presidente tampoco”. Y sobre si el club da por perdido el ascenso, indicó que “no, si analizas al equipo tal y como jugó el sábado, la verdad es que no estamos nada contentos y se puede pensar en mil historias. Pero si miras que en la primera vuelta llevábamos un punto menos que en ésta y acabamos a dos puntos del ascenso, por qué no. Mantenemos el mismo discurso que a principio de temporada, hay que ir partido a partido y no mirar si hay que ganar cuatro o cinco partidos seguidos en casa, no. Lo que hay que hacer es ganar el domingo en Tenerife y después pensar en ganar el siguiente ante el Huesca”.

“Lo que noto en el Celta es que esto es cada domingo una final, cada partido desde que yo estoy aquí es una final. No debe ser así, tenemos que ser humildes, pensar que esto es un tren de largo recorrido y en cada domingo”, aseveró.

El director general celeste fue preguntado también por una sanción de la Comisión Antiviolencia: “No nos llegó ninguna notificación. Lo que pasó ese día es que un grupo, una peña, abandonó el estadio, fue a la puerta 16 y entró porque en ese momento el encargado de la puerta no estaba, alegando un motivo personal. Si es cierto que la sanción es de 3.250 euros soy de la opinión que hay que recurrir porque no es correcto que los aficionados pasasen de una grada a otra, pero ni rompieron butacas ni nada parecido. Puede ser causa de un error humano y esperemos que no vuelva a pasar”.

De nuevo sobre la confianza en los entrenadores, se le planteó si la experiencia vivida el año pasado puede aumentar esa paciencia: “Si lo analizo como forofo, porque el año pasado no estaba aquí hasta que se fue Antonio López, se empezó con Stoitckov y con el paso de los partidos la directiva se dio cuenta de que no era el entrenador ideal para el Celta. Se firmó a López Caro, y quizás, si en aquel momento no se prescindiera de él, a lo mejor el Celta no acabaría sufriendo como sufrió o a lo mejor subiría. En cualquier caso son conjeturas. Creo que los temas del entrenador son puntuales, cosas de determinados momentos, circunstancias, en los que a lo mejor las juntas directivas se sienten obligadas a tomar determinadas decisiones. En este caso, pido tranquilidad porque es lo que necesita el entrenador para volver a enganchar al equipo en el camino de los resultados positivos”.

Tras descartar que la situación económica guarde relación alguna con las decisiones que se toman, a Antonio Chaves le preguntaron de manera directa si el entrenador tiene un ultimátum: “No entiendo que es eso. No hay ultimátum ninguno, pero eso no quiere decir nada. Acabo de escuchar que el técnico del Zaragoza tiene un ultimátum, según la prensa, y está a dos puntos y firmó por tres años. La verdad es que no entiendo eso. Estamos aquí para trabajar por el Celta y se trata de intentar tomar las mejores decisiones en cada momento”.