18 febrero 2009

Correo TV emite desde hoy en el dial 96 de R para toda Galicia

El canal compostelano se incorpora en pruebas a la oferta de televisión del operador gallego de comunicaciones por fibra óptica ·· Pioneros en las nuevas tecnologías digitales con emisiones también en TDT

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Correo TV inicia hoy sus emisiones a través de R. El canal se sintoniza en el dial 96 del servicio de televisión digital interactiva del operador gallego de comunicaciones por fibra óptica. Con una oferta de proximidad, su programación incluye un elevado porcentaje de producción propia en la que prima la información, entrevistas, debates, tertulias y espacios culturales. Correo TV se emitirá en pruebas desde hoy, con la idea de perfeccionar el servicio y mejorar su calidad al máximo de cara al lanzamiento oficial del canal el próximo 2 de marzo.

R está presente ya en 70 localidades gallegas y ofrece servicios, además de televisión digital interactiva, de telefonía fija y móvil e Internet de alta velocidad. Cuenta con cerca de 235.000 clientes y su inversión acumulada superó los 681 millones de euros al cierre de 2008. En el presente año tiene previsto extender su presencia a otra veintena de poblaciones.

Imagen y sonido digitales

Los clientes de televisión de R (combo 2 y combo R) disponen de un servicio con calidad de imagen y sonido digitales por fibra óptica, más de 80 canales, guía y miniguía electrónicas de programación, servicios de pago por visión y múltiples posibilidades de interactividad, entre otras ventajas.

El canal compostelano, perteneciente al Grupo Correo Gallego, comenzó sus emisiones hace dos años. En los últimos meses emite también en digital terrestre, siendo la primera privada gallega que dio el salto a la TDT. Lo hace en las demarcaciones de Santiago y Ribeira. También posee licencias en las de Lalín y Vimianzo. Asimismo, sus programas se difunden por Internet para todo el mundo en la página www.youtube.com/correotv .

Los programas que produce Correo TV se emiten también en las demás emisoras independientes de Galicia, integradas en la red de televisiones locales Onda Nós y con estaciones en Vigo, Barbanza, O Salnés, Deza, Chantada, Bergantiños y en varias comarcas de la provincia de Lugo. Con la incorporación a la televisión digital multicanal de R, la cobertura de la emisora del Grupo Correo Gallego llega a más de un millón de personas, que habitan las zonas más desarrolladas de Galicia.

Radio Obradoiro se sintoniza en el 310

Radio Obradoiro, la emisora del Grupo Correo Gallego, se incorpora asimismo a la plataforma televisiva de R. Se puede sintonizar desde hoy en el dial 310, con sonido digital de la máxima calidad, seleccionando la tecla de ­audio del mando universal R.