23 febrero 2009

Cartas al Director : por un movimiento ciudadano que se haga cargo del Celta...

Estimado Director :
Le escribo con indignación viendo a dónde está llegando el R.C.Celta de la mano de este caballero que tan poco sabe de fútbol llamado Carlos Mouriño Atanes. Leo en los periódicos estos días, como este señor habla de un expediente de regulación de empleo y que en el Celta sobran desde hace años empleados...Eso ha dicho, eso he leído.
Después de conseguir que el Concello de Vigo y Caixanova le alfombren su camino (esperemos que Caixanova tenga la decencia de que también lo haga con aquellos hipotecados que pasen estrecheces), se saca de la manga lo del ERE... Es decir : no le llegó con despedir en su día a todos los que despidió y prescindir de mucha gente valiosa que prestaba servicios a la entidad, sino que ahora -después de tanto y tan mal hecho- blande la espada del ERE y... a ver cuantas cabezas más ruedan.
Vigo no se merece tener a una institución como el Celta en estas manos, esa es la pura y dura realidad. Pero pura y dura es la complicidad de Concello y Caixanova -que no escurran el bulto despues de alfombrar el camino- con todo lo que en el futuro con el Celta pueda suceder. Antes de alfombrar el camino debían saber muy bien a quien se lo alfombraban los señores Caballero y Pego.
Como hoy bien dice un editorial del Atlántico Diario, hay que echarse a temblar si nos da por pensar por dónde podría ir el futuro del Celta.
Les felicito por los vibrantes análisis que en esta su web publican sobre la actualidad del Celta pero mucho me temo que es predicar en el desierto. Cierto es que ya no están solos los de MORRAZO-tribuna, lo de hoy en Atlántico-Diario es un ejemplo de cómo hay quien prefiere la libertad de expresión y de conciencia a ser parte de la borregada. Enhorabuena a los que no practican el pensamiento único.
Mis mejores deseos para el Celta, pero mucho me temo que el señor Mouriño ha encallado el barco y no sabe reflotarlo, ni siquiera ahora que desde el Concello y Caixanova se lo han puesto "a huevo" subiendole la marea...
¿Qué tal si optase por abandonar y dejar de una vez en paz a este club?. Comprendo que querrá recuperar sus millones, pero igual que el ha hecho con los acreedores en la Ley Concursal, podríamos proponerle que cuando menos perdone...la mitad. Ya no sería tan difícil que un movimiento ciudadano se haga cargo del Celta. Nos iría mucho mejor. No lo duden.

Salvador R. Bustelo