27 febrero 2009

El entrenador del Celta -que se la juega en Tenerife- dice que estan para recuperar terreno...

PEPE MURCIA CONFÍA EN RECUPERAR EN TENERIFE LA SOLIDEZ DEFENSIVA “QUE NOS HIZO CRECER”
Tras asegurar que el equipo “está muy bien” anímicamente, el entrenador del Real Club Celta, Pepe Murcia apuntó que el equipo debe recuperar la seguridad defensiva para volver a crecer: “Este equipo lo ha demostrado, cuando creció lo hizo a base de solidez defensiva, eso nos reportó puntos y nos llevó a estar a un partido del liderato”. Subrayó que en la isla les aguarda un partido muy complicado, pero “el Tenerife hay tenido muchos problemas para ganar sus últimos partidos”.

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .-Pepe Murcia precisó en primer lugar que Noguerol y Maris no podrían viajar a Tenerife, el segundo por enfermedad y el central “por un golpe que se dio con David en el entrenamiento, bastante fuerte. Hoy casi no podía apoyar”.

Sobre si habrá sorpresas en el once, el técnico apuntó que “habrá algún cambio, algo habrá que hacer, siempre con cautela, criterio y coherencia, para tratar de ganarle al Tenerife”. Y sobre si el equipo debe crecer desde la solidez defensiva, señaló que “sí, pero no por este momento. Este equipo lo ha demostrado, cuando creció lo hizo a base de solidez defensiva. Podemos ver que los equipos que están en la parte alta de la tabla también han crecido a base de solidez defensiva”

“Esa no es mi idea sólo por el momento en el que estamos, porque este equipo ya creció a base de solidez defensiva y eso nos reportó puntos y nos llevó a estar a un partido del liderato. Creo que es algo que hemos perdido. En los últimos partidos nos han hecho gol y así es casi imposible que puedas ganar muchos puntos”, añadió.

En cuanto al estado anímico del equipo, el preparador cordobés indicó que “está muy bien. El otro día nos comimos un buen churrasco que hizo Fajardo, estuvimos todos juntos y echamos un rato bastante bueno. Hay optimismo, como reflejó aquí notario. Personalmente también estoy muy bien”.

Preguntado sobre si habló con el presidente, Carlos Mouriño, quien esta mañana acudió a las instalaciones de A Madroa para presenciar el entrenamiento, apuntó que “hablamos cada semana, vino a saludar a la gente, siempre dentro de la normalidad, es algol usual”

“Soy yo el que os tiene que dar incluso a vosotros ánimos. Soy optimista, conmigo no va el pesimismo por naturaleza”, comentó Pepe Murcia, quien afirmó que “este equipo no está en el hoyo todavía”.

Al entrenador celeste también le preguntaron sobre los lanzamientos de penalti: “Desde la caseta está marcado quien debe lanzarlos, pero si después el jugador tiene la confianza y cree que es él el que puede darnos ese gol, también hay que apoyarlo. De Ghilas, del que todos habéis hablado muy bien, porque es un futbolista de calidad, internacional que lleva seis goles, todos pensábamos que cuando coge el balón con esa prestancia por mucho que desde el banquillo le decíamos Roberto… tiene capacidad para marcarlo. Quizá no estaríamos hablando de esto si lo hubiese marcado”.

Ya sobre el partido, a Pepe Murcia le plantearon si se trata de una de las salidas más complicadas: “Complicado es todo y más en una competición tan igualada, pero ellos en los últimos partidos han tenido muchos problemas para ganar. El dos a cero al Eibar es en un partido que lo gana Pablo Sicilia en una estrategia y el del Elche lo ganan en otra estrategia. Han tenido problemas para ganarlos, pero es un equipo que tiene una calidad que puede aparecer en cualquier momento”.