17 febrero 2009

Opinión : LA CAZA...
ESTA DE MODA





















Señor-Director :
Era necesario pasar por la tertulia que se reúne en la cafetería del centro de Vigo. Y para allá fuimos. Estaban todos. Y la conversación más fuerte era la relacionada con el Celta. También se hablaba de las elecciones y de la afición a la Caza que estos días está tan de moda desde que nos enteramos que el Ministro de Justicia la practica y coincide, en tales menesteres, con el llamado “Juez Campeador”, Sr. Garzón.
Director, creo que va a coincidir conmigo en la apreciación de que parece que sólo hay un Juez en la Audiencia Nacional. Al “Juez Campeador” le tocan todos los asuntos que salen en los periódicos.

No obstante, en la tertulia, de la Caza que se hablaba, era de la que se refiere al entrenador del Celta, Murcia.
Alguien, según el jubilado de Citröen, dio la orden de que se iniciara la caza y captura del Sr. Murcia. Suenan los tambores que anuncian un sacrificio, dijo, muy pomposamente, el jubilado de Citröen. Para él, leer el algunas crónicas, son definitorias de la estrategia que está saliendo de la “casa Celta”. La maquinaria, “made in Mouriño”, comenzó a caminar.
El tinglado deportivo no va precisamente bien; y hay que buscar un culpable para que el Presidente Mouriño no se vea tocado.
Si hay algo mal en el Celta, todo el mundo puede ser culpable, menos la familia Mouriño.

La señora de Matamá afirma que si hábil es Mouriño para echar culpas a los demás, no le va a la zaga Ramón Martínez, Director Deportivo. Según ella, este hombre al que en Madrid lo llaman “la boya” ya que siempre flota, se encuentra perdido y no da la cara. Desde el mes de septiembre en que organizó los llamados “desayunos con Ramón”, que no hay que confundir con “desayunos con diamantes”, no volvió aparecer. Según ella, el entrenador si quiere hablar con él, ha de acudir a su despacho. Por lo visto, todavía hay categorías. En plan de “coña”, alguno preguntó: ¿dónde estará Don Ramón?.

Pero la nota de la semana la dan los dos Vicepresidentes, cargando, en donde los escuchen, contra el entrenador.
Dice el ex - empleado de Caixanova que Ricardo Barros, cuando supo la alineación del Celta el pasado sábado en Tarragona, bramó, con todas sus fuerzas, que “como no gane hoy, a éste me lo cargo”. Según este ex – empleado, Ricardo Barros no le habla al entrenador ya que, al parecer, Murcia no tiene el “glamour” de Stoikhov. Y a Ricardo Barros lo que le “molaba” era ir del brazo de Stoikhov para así alardear de ser su amigo.
Otro que también destroza al entrenador y a los jugadores, es el Vicepresidente 2º, Pedro Posada. Este parece que se olvidó ya de aquellas manifestaciones suyas en las que afirmaba aquello de que ”esta temporada sí que tenemos un grupo humano muy unido y sano” . Ahora, parece ser que no. Para el Sr. Posada se rompió el grupo y está enfermo...

Director, la verdad que me llama la atención la información que manejan las personas de la tertulia. No sé cómo hacen para enterarse de todo.
Pero lo que más me sorprendió durante el tiempo que permanecí con los tertulianos, fueron las palabras de un oficial de Notarías cuando , después de escuchar todos los comentarios, afirmó: “Todo lo comentado está muy bien, pero, en esta carnavalada en que se está convirtiendo el Celta, está por llegar la decisión del Presidente, Carlos Mouriño. Esta decisión va a ser al mejor puro estilo mejicano. A buen entendedor, sobran palabras.” Se levantó y se fue. Los que quedaron, se miraron unos a otros y cada uno pidió la cuenta para marchar. Yo también lo hice y pensé: ¿Estará Mouriño pensando en otra “bravuconada” como cuando la Ley Concursal para salir de este trance deportivo?.
Todo es posible, Director. Esperemos y veamos.
Saludos, Director.
Manuel Galocha
. 16-2-2009