22 febrero 2009

Con un jugador menos durante la mayor parte del encuentro, el Pontevedra acabó ganando en A Coruña (0-1)

A CORUÑA (MORRAZO-tribuna) .- Aunque le costó lo suyo, finalmente llegó el triunfo para el Pontevedra C.F. Fue en Abegondo, donde derrotó por la mínima al Deportivo B en lo que llaman "El Mundo del Fútbol" y sumó así la primera victoria desde que Jose Aurelio Gay está al frente de los granates.
Fue, indudablemente, un partido muy marcado por la expulsión muy rigurosa de Danilson antes de llegarse al descanso.
Iba por delante en el marcador el Pontevedra CF, al hacer diana a los diez minutos cuando Charles se plantaba sólo ante Manu y lograba engañar en su salida al meta fabrilista. Y todavía era posible aumentar la ventaja del equipo granate pero Xavi Moré no estuvo muy feliz en el mano a mano con Manu. Más tarde, Iuri también tuvo su posible gol, pero Manu volvió a desbaratar el peligro.
Con un jugador menos, la segunda parte fue de presión de un Deportivo B que se encontró con un Pontevedra CF buen trabajo en defensa, pero no fue suficiente para igualar el marcador. El Pontevedra CF logró defender bien aunque sufriendo el 0-1, haciendose merecedor por el trabajo serio realizado a los tres puntos importantes que le ayudan a escapar de la zona baja de la tabla.