24 febrero 2009

¡Váyase, señor Mouriño! : las palabras se las lleva el viento y...solo la esencia de anís permanece

Al final -de momento al menos- no le echan. Ha sido publicarlo el Faro esta madrugada y en ese foro sin control de insultos que el decano tiene, aparecen tres poniendo a Mouriño y cía como aquello por rastrojos... Está la cosa muy caliente como para que ayer aparezca ese jovencillo inexperto que colocó Mouriño como director general, diciendo que es un bulo que en la reunión de Junta de anoche se hablase de la continuidad del entrenador. ¡Qué cerebro!.
A Murcia no le echan porque saben que es un escándalo que un club que está en Ley Concursal y con unas cuentas tan graves como Mouriño proclama, se permita el lujo de gastar más de la cuenta con un cese triple de técnicos...Ya es una juerga que un club que -según Mouriño- necesitará un ERE para sus administrativos, pague las fichas que paga a los jugadores,y al famoso Ramón Martínez y a unos cuantos más...Es decir, cuando nos conviene cargamos la mano con la economía, pero cuando no, gastamos lo que sea... El Celta es uno de los presupuestos más altos de Segunda (y eso que anda en Ley Concursal)...los viajes del equipo y de los que no son equipo, son de lujo...¿qué cachondeo es este?. ¿Acaso se va a atrever Mouriño, por lo menos ahora, a meter a los jugadores en autobus?...
¡Ja,ja!, otra vez el castillo de naipes se está derrumbando. Y es mejor reir que llorar. Si el Celta no asciende -y parece que va por ese camino- la situación va a ser dramática... sin público en el estadio, sin apoyo social (dado el desapego existente) y con unos dirigentes que han ido de fracaso en fracaso en los años que ahí llevan instalados. Esa es la realidad y lo demás son historias para no dormir.
Otra cosa sería que este caballero hubiese hecho un presupuesto bajo, que los sueldos fuesen de economía de combate, que se trabajase de verdad con canteranos, que se viajase en autobus (como hacen muchos clubs que luego ganan en Balaídos), etc.etc. Entonces ahora sería mínimamente presentable un fracaso. Pero con lo que el Celta maneja, fracasar como parece que será el saldo de la temporada, es un desastre sin precedentes que ya veremos a donde lleva a la entidad, lo pinten como lo pinten.
Todos sabemos que los males del Celta vienen de haber descendido a Segunda. Con el club en Primera, con algún jugador para traspasar bien en el escaparate, a día de hoy ni por un asomo habría Ley Concursal...El descenso marcó la hecatombe. Pero el estar en Segunda más de dos años puede ser un problema muy serio, muy grave y que ya veremos a donde nos lleva.
Los cantos de sirena, las milongas de Mouriño vuelven a aparecer en primer plano. Todo han sido palabras frente a un fracaso deportivo estremecedor. Pero...era de esperar : Mouriño ya ha demostrado que de fútbol sabe muy poco. Podrá ser un forofo, sí; pero eso no le habilita como un buen dirigente para algo tan complejo como es el fútbol.
Si, como parece, salvo un milagro, el Celta se queda en Segunda otro año más, lo mejor que podría hacer este hombre es irse a casa. Si cree que su historieta de las cuentas le va a servir de paraguas, apañado va. En el fútbol, al final, siempre, siempre, lo que cuenta es si la pelota entra... Dicho de otro modo : las palabras se las lleva el viento y... solo la esencia de anís permanece.
RAUL COIMBRA