27 febrero 2009

Trashorras confía en que el Celta vuelva por sus fueros este fin de semana en Tenerife

TRASHORRAS: “TENEMOS QUE VOLVER TODOS AL MÁXIMO NIVEL Y DARLO EN BENEFICIO DEL EQUIPO”
El media punta celeste Roberto Trashorras comentó esta mañana tras la sesión de entrenamiento que “hay que empezar a ganar ya por todo, por nosotros, por la afición, por el club, porque llevamos una racha mala y hay que cortarla”. Tras subrayar que será “un partido muy atractivo”, destacó que “lo más importante es que todos volvamos al máximo nivel y tenemos que darlo en beneficio del equipo para tener más opciones de ganar”.

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Al centrocampista gallego comenzaron preguntándole qué ocurriría si hubiese un penalti en Tenerife y él estuviera en el campo: “Pues no lo sé, voy a decir lo mismo que dije hace unas semanas. Cuando yo juego titular el mister me manda a mí lanzar los penaltis, o soy yo uno de los que tiene que lanzarlos. En el caso de que ocurriera en Tenerife lo lanzaría yo, si el mister da otra instrucción yo la respetaré. Si te hablo de lo que estaba pasando hasta ahora, pues será así, lo que va a pasar en Tenerife no lo sé, pero si juego pasará lo mismo y lanzaré yo el penalti”.

Sobre si en el vestuario se ha hablado de lo ocurrido con el penalti del pasado partido, el jugador aseguró que “pasó dos veces y no hay que darle más importancia. Siempre digo lo mismo, es bueno que haya gente que quiera lanzarlos. Quizás, a lo mejor, la imagen que se da mientras se decide quién lo lanza sea de una disputa pero en ningún caso lo es. Para mí lo bueno es que haya gente que quiera lanzar el penalti y no haya gente que se esconda. Para mí no hay ningún problema y, aunque a mí el mister me mande lanzar los penaltis, si estoy en el campo los lanzo, pero si viene un compañero y me lo pide y al mister le parece bien, yo no tengo ningún problema en dejárselo”.

Añadió que “tiene más repercusión este tema si se falla el penalti, porque siempre se dice ¿y si lo tirara el otro? Pero si se llega a marcar no estaríamos hablando de esto”.

Sobre si esta situación presionará al siguiente encargado de ejecutar un penalti, el media punta indicó que “no, a mi particularmente no me carga de presión más de la normal que hay por lanzar el penalti en sí. Cuando hay que lanzarlo está la opción de marcarlo y la de no marcarlo, entonces es un poco el azar, a veces lo tiras mal y entra, y otras la tiras muy bien y no entra. La presión es la misma, el que lo lance tiene que tener confianza, ya sea yo u otro compañero. El partido no es solo el penalti”.

También se le preguntó si entre Ghilas y él había habido alguna conversación: “No, creo que le estáis dando demasiada importancia a este tema. Yo con Ghilas tengo muy buena relación, como tenía en el caso de David, en aquel caso me dijo que lo tiraba él y no hubo ninguna disputa ni nada. Le estáis dando mucha importancia y de verdad que no tiene ninguna”.

A Trashorras le preguntaron además si creía posible una remontada como la de la primera vuelta: “Sí, hay tiempo. Por mi experiencia pasada nosotros estábamos muy, muy mal, mucho peor de lo que estamos ahora, y acabamos de forma que si quedaran tres jornadas nos metíamos en ascenso. Es un espejo en el que nos podemos mirar, como también nos podemos mirar en el espejo de cuando estábamos muy mal y encadenábamos quince o dieciséis partidos sin perder. Sabemos que lo podemos conseguir y que lo único que nos queda es ganar, ir a Tenerife y ganar. Tenemos que estar tranquilos, no podemos desviar la atención en ningún momento, centrarnos únicamente en el partido y confiar en nosotros.”

“Está mal decirlo pero es cierto que el otro día estuvimos muy mal, llevamos varios partidos así, pero hay que intentar tener la cabeza fría, pensar únicamente en Tenerife y empezar poquito a poquito, como cuando remontamos desde Las Palmas, que estábamos ahí abajo. Cada uno tiene que dar lo máximo, hacer su trabajo, estar al máximo nivel y poco a poco aquella vez casi nos metimos arriba”, comentó.

Sobre si un eventual relevo en el banquillo afecta al equipo, apuntó que “no, particularmente no, porque nosotros vemos al mister muy tranquilo, centrado en su trabajo, y nosotros tenemos que centrarnos únicamente en ganar al Tenerife. Lo de fuera, lo que se hable, no puede afectarnos, tenemos que ser maduros y pensar que en esta situación en lo único en lo nos tenemos que centrar es en el Tenerife, olvidarnos del entorno de si sigue o no el entrenador. Ya tenemos bastante con nosotros como para ponernos a pensar en otras cosas. La gente es responsable, madura e inteligente y se debe centrar para estar cada uno al máximo nivel para conseguir los tres puntos”.

A Trashorras también le preguntaron si este partido es especial para él debido a su pasado canario: “En Las Palmas el rival a batir siempre era el Tenerife y los partidos siempre se vivían de una forma intensa, de una forma especial. Al tener el pasado ‘pío pío’ o amarillo el jugar con el Tenerife es especial, otro tipo de partido, pero sabiendo que mi equipo ahora mismo es el Celta y que no busco otro pensamiento que no sea ganar”.

El lucense comentó además que jugar con el Tenerife “se me ha dado bien. He metido una vez un gol, otra me salió un muy buen partido. La verdad es que es un campo muy bonito, el ambiente que se vive ahí, además el equipo está en la parte de arriba y va a ser un partido muy atractivo, muy bonito. Todo jugador quiere disputar este tipo de partidos porque son de gran nivel, por el estadio, por el equipo, por las circunstancias. Nosotros lo único que tenemos que hacer es estar centrados en hacer todos el trabajo que nos manda el mister y lo más importante es que todos volvamos al máximo nivel, no lo estamos dando y tenemos que darlo en beneficio del equipo para tener más opciones de ganar”.

En lo referente a la animadversión que pueda despertar en el público por ese pasado en Las Palmas, Trashorras dijo que “puede ser que sí o que no, la verdad es que no me he parado a pensarlo. Es un partido muy bonito por el ambiente que se va a vivir, por estar tan arriba, meten veinte o veinticinco mil personas… Es un partido muy bonito para jugar, tampoco creo que se centren mucho en pitarme o no pitarme a mí. Y en caso de que sea así uno se motiva con eso también”.

Para concluir y con respecto a las posibilidades de ascender, el media punta celeste aseguró que “no pienso más allá del partido del Tenerife. Nunca echo cuentas, de todas formas creo que quedan muchos partidos y lo que debemos hacer es ir uno a uno. No descartar nada, he vivido cosas muy extrañas, de equipos que estaban muy abajo y acabaron ascendiendo, y al contrario. Yo no cerraría ninguna puerta ni sacaría tampoco las cosas de contexto. Lo importante es ganar el partido del Tenerife, seguir sumando y esperar a las últimas ocho o diez jornadas para ver por lo que puedes luchar. Pero hay que empezar a ganar ya por todo, por nosotros, por la afición, por el club, por vosotros, porque llevamos una racha mala y hay que cortarla ya”.