24 febrero 2009

Los jugadores del Celta dicen que el problema es de todos y no solo del entrenador...

RUBÉN: “HAY QUE LIMPIAR LA CABEZA DE MALOS PENSAMIENTOS Y RECUPERAR LA ALEGRÍA Y LA ILUSIÓN”

VIGO(MORRAZO-tribuna) .- El central del Real Club Celta Rubén aseguró esta mañana en tras el entrenamiento que “hay que quitarse todos los pensamientos de partidos anteriores y recuperar la alegría y la ilusión en el vestuario”. El zaguero santiagués añadió que “hay que ir a Tenerife como estábamos haciendo y como sabemos hacer, como hemos demostrado”. Rubén advirtió de que, por el bien del equipo, “ahora mismo lo que hay que hacer es hablar de fútbol, hablar del Tenerife, intentar concentrarnos en eso”.
El central santiagués comenzó diciendo que “equivocación tras equivocación nos hemos encontrado ahora con esta situación, que tenemos que afrontar y sacar hacia delante. La liga es muy larga, hemos empezado con muy mal pie, después nos hemos enganchado a una buena racha de partidos. Ahora mismo, después del partido del otro día creo que lo más importante es no caer más bajo, porque el del otro día, sinceramente, no es el equipo que yo veo entrenando toda la semana y que llevamos conviviendo desde julio”.

El jugador dijo que la recuperación llegará “quitándote todo lo de la cabeza que no te ayude a afrontar el siguiente partido, es decir, los pensamientos de partidos anteriores, y recuperar la alegría y la ilusión en el vestuario. Ahora mismo sí es cierto que el vestuario está tocado porque, después de lo del otro día, yo creo que cualquier profesional se sentiría afectado. Yo personalmente he estado afectado estos dos últimos días pero hay que lavar la cabeza de todos los malos pensamientos o malas vibraciones para ir a Tenerife como estábamos haciendo y como sabemos hacer, como hemos demostrado”.

Sobre las posibilidad de que en un futuro se produzca un relevo en el cuerpo técnico, señaló que “soy de los que piensa que eso no favorece. He comentado el otro día después del partido que si a alguien tienen que cesar, evidentemente lo más sencillo es señalar a una persona, y en este caso es el entrenador o el cuerpo técnico. Pero yo creo sinceramente que la culpa es de los futbolistas o de las treinta personas que a diario estamos trabajando aquí en A Madroa, incluidos vosotros que venís todos los días. Señalar a una persona como culpable de todos los males de una empresa, por llamarlo de alguna forma, como este club, creo que sería muy erróneo, sobre todo porque no va a venir un entrenador que nos conozca mejor de lo que nos conoce él. Yo creo que la solución no pasa por ahí”.

En cuanto a si se ha hecho autocrítica después del partido, el celeste apuntó que “ya somos todos mayores, no hay ningún benjamín, ni ningún alevín para irse el otro día del vestuario en Balaídos y creer que él se salvaba de la quema o que él estaba por encima de estos resultados y de que el equipo juegue mal. Yo creo que eso ya no hace falta ni decirlo, pero claro cada persona es un mundo. Sí es verdad que yo no se lo que piensan mis compañeros, pero la sensación es que cada uno ha tenido que ser profesional, maduro y sincero consigo mismo. El que me diga que está contento con el trabajo realizado el sábado pasado primero se miente a él, que no es beneficioso, y luego miente a sus compañeros”.

Volviendo al tema del entrenador, indicó que “tal y como están los devaneos últimamente, sobre todo en los clubs económicamente, a partir de ahora vamos a ver mucho menos los ceses de los entrenadores. Yo creo que por la situación económica también ayuda. A pesar de que sigo pensando y mantengo que sería equivocado. Las situaciones económicas quizás ayuden en este caso en particular a mantener al entrenador, yo creo que ahora mismo es el más indicado para intentar solucionar los males de este equipo, que sabemos que están ahí, que sabemos que estamos equivocados todos, no el entrenador o el segundo entrenador. Desde el utillero, hasta el masajista, pasando por mí o por cualquier otro jugador. Todos estamos equivocados y creemos que éste es el camino”.

En entrenamiento de hoy en particular, el jugador aseguró que vio al técnico “bien, como siempre. Otra semana más, preparando el partido del domingo frente al Tenerife, con una charla intentando analizar lo del otro día. Como cada primer entrenamiento de la semana, no es un partido en el que, aunque tiene un tono más especial, estemos haciendo cosas que no hayamos hecho antes. Ahora mismo lo que hay que hacer es hablar de fútbol, hablar del Tenerife, intentar concentrarnos en eso y dejar los devaneos de si juega este, que si la capitanía... Pienso que todo esto ahora mismo perjudica muy mucho al equipo. Después del otro día sería de mentirosos negar que el equipo anímicamente esté tocado. Todo lo que sea animar al equipo hablando de fútbol solo nos animaría muchísimo”.

Sobre si comprende el hecho de que Pepe Murcia esté siendo cuestionado, el gallego indicó que “sí, así es el fútbol y a todos los profesionales se nos cuestiona, pero no solo a nivel deportivo, sino a cada uno en su empresa, incluso a ustedes mismos si escriben un artículo que no le gusta al director se les criticará su trabajo. Digamos que esto es un teatro, hay muchísimo público, quizá nosotros no tenemos tanto, pero es libre, paga su entrada o su abono o compra los partidos por televisión para que este mundo sea como es, y es libre de expresar sus impresiones, tanto el domingo en el partido, en el sofá de su casa o en cualquier otra situación”.

A Rubén le preguntaron también si pensaba que la discusión por tirar el penalti perjudicaba a la imagen del equipo: “Eso son las ganas de tirar el penalti. A mi no es la primera vez que me pasa. Puede que haya ocurrido en una situación en la que sacamos puntilla a todo. Esto son dos jugadores por tirar un penalti, pero yo he visto a dos jugadores por tirar una falta, que no es ni un penalti. Son cosas que pasan, los dos tienen ganas de tirarlo, de marcar, de ayudar al equipo y, sobre todo, se veían con confianza y es un rifirrafe como puede ser cualquier otra cosa. No hay que darle importancia”.

Finalmente y mirando al partido del domingo, el jugador dijo que “es un buen partido para jugar, somos conscientes de que ellos saben como estamos anímicamente y parten con ventaja. Tenemos que ir allí a disputarlo, sin pensar si quedamos a seis, a nueve o a cuatro puntos de ningún lado. Eso no nos sirve de nada. Ahora mismo tenemos al Tenerife, es un rival con el que aquí en Balaídos partíamos de una situación bastante parecida y haciendo un juego no muy bonito empezamos a levantar al equipo. Por eso digo que a veces no es tan necesario el toque del balón como sacar los puntos. Se está viendo y se está demostrando”.