El Celta buscará este domingo en el Helmántico (18.00 horas) refrendar su mejoría y conseguir una victoria balsámica que además sirva como premio, y muestra de agradecimiento, a la numerosa afición celeste que se desplazará a Salamanca. “Es un plus de motivación que seguro que va a hacer que mañana nos dejemos todo en el campo por conseguir una victoria y darles una alegría a los aficionados”, comentó el técnico céltico Eusebio, quien subrayó que ve al equipo “cada vez más seguro, más confiado, más convencido de que estamos en el buen camino y esto me hace ser optimista de cara al futuro”.
VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Eusebio comenzó explicando que Juan Manuel Peña “estaba ahora en Barajas y cuando vuelva nos contará lo que ha pasado”. Tras precisar que no contaba con el boliviano dado que estuvo ausente las últimas dos semanas, el técnico céltico analizó, en respuesta a una pregunta directa, la situación de Roberto Lago, quien regresó a la convocatoria quinde días después del inicio de su enfermedad: “Puede estar para todo el partido, pero eso es algo que habrá que ver. Las sensaciones que tuvo durante la semana fueron buenas. Controlamos un poco todo en el partidillo, en el que tuvo minutos. Se encontró buen y con el paso de lo días ha ido teniendo mejores sensaciones”.
Preguntado sobre la ausencia en la expedición de Edu Moya, precisó que “es una circunstancia que ya se ha dado en otras ocasiones. Al final he decidido hacer algún cambio en defensa y a partir de ahí lo que comentaba también en otra ocasión, que una vez que decido que un jugador no vaya a salir de principio, a la hora de confeccionar la convocatoria igual veo lo que me pueden dar otros compañeros y me inclino más por eso”.
Sobre los últimos cambios en los laterales, el preparador vallisoletano indicó que “es una posición que está muy abierta. Cuento con cinco jugadores para esos dos puestos y son todos de características un poco diferentes. Estamos viendo cosas y al final se trata de ir encajándolo todo de tal manera que podamos tener un poco más continuidad en esos puestos”.
“Sí que es verdad que con la variedad de jugadores que tengo para esas posiciones puedo ir manejándolo de manera que pueda utilizar lo que vaya necesitando. Hay mucha variedad y es cierto que contar con varios jugadores puede causar que dependiendo del partido, de la situación del equipo… pueda haber más cambios que en otras posiciones”, añadió.
Sobre si espera en El Helmántico un partido diferente a los disputados hasta ahora, Eusebio apuntó que “sí en cuanto a la posición del rival en la clasificación. Este equipo está arriba, peleando por objetivos diferentes a nuestros otros rivales. Es una buena prueba para nosotros enfrentarnos a un equipo en esa situación y ver como respondemos. Estoy convencido de que el equipo va a dar una buena imagen, va a ir con la ilusión y las ganas de conseguir una victoria allí y creo que por lo que estamos mostrando y el crecimiento continuo del equipo va a ser un partido que enfrentaremos en una buena situación”.
En cuanto al peso de la baja de Borja Oubiña, destacó que “es un jugador que nos da algo muy bueno. Domina los dos aspectos del juego muy bien, defensivamente recupera muchos balones y cubre mucho terreno y ofensivamente tiene muy buen criterio para jugar el balón. Es un jugador importante para nosotros, pero también tenemos otros futbolistas que pueden jugar ahí y ayudar al equipo, con bunas características diferentes a las que él tiene, pero aportando las suyas en beneficio del equipo”.
Y sobre la ausencia, por sanción, de Roberto Trashorras, el entrenador del Celta comentó que “es una baja importante. Lo que nos da es algo muy bueno para ele quipo a la hora de la construcción, del último pase., de crear superioridades en medio campo. Está claro que es un jugador que esto lo domina a la perfección y que en estos partidos ha sido importante. Las circunstancias hacen que no podamos contar con él y tendremos que utilizar a otro jugador, que, no con las mismas características, pero seguro que nos aportará otras para que podamos tener un centro del campo compensado”.
A la pregunta de si jugar fuera puede venirle bien al equipo para liberarlo de tensión o nerviosismo, apuntó que “estoy convencido de que es cuestión de que logremos un buen resultado para que el equipo pueda ofrecer lo mejor de sí mismo. Ya hubo muchas fases de los partidos en las que he visto todo lo que podemos dar y lo veo también en los entrenamientos. Hasta ahora es algo que nos ha pesado en algunas fases. Me gustaría que esto desapareciese por completo y que el equipo mostrase el punto exacto de tensión e intensidad”.
“Cuando consigamos ese punto, el equipo va a ser muy fuerte, como lo ha sido en muchas fases de todos estos partidos, pero me gustaría que tuviese más continuidad, regularidad, y que afrontásemos a nuestro mejor nivel los 90 minutos de todos los partidos. En esas circunstancias somos muy fuertes y a los rivales les va a ser muy difícil poder superarnos”, matizó.
Tras precisar que las fases que más le agradaron fueron la segunda parte ante Elche y Albacete y “casi todo el partido” ante el Alicante, el técnico celeste indicó que “lo que percibo es una evolución continua. Hemos ido creciendo, veo al equipo cada vez más seguro, más confiado, más convencido de que estamos en el buen camino y esto me hace ser optimista de cara al futuro”.
Sobre el desplazamiento masivo de aficionados celestes al Helmántico, Eusebio señaló que “los jugadores ya lo están agradeciendo, es muy bueno para ellos ver que tantos aficionados del Celta se desplazan para acompañarnos y apoyarnos. Es un plus de motivación que seguro que va a hacer que mañana nos dejemos todo en el campo por conseguir una victoria y darles una alegría, que no le hemos podido dar aquí en Balaídos también con su apoyo. Sería un buen premio para todos los aficionados y seguro que vamos a dejarnos todo por darles esa alegría”.