29 noviembre 2008

LOUZÁN GARANTIZA LA CONCESIÓN DE CIEN VEHÍCULOS A LAS ASOCIACIONES QUE LO SOLICITARON

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna).- Tras el cierre ayer del plazo para la solicitud de vehículos por parte de asociaciones sin ánimo de lucro, con fines asistenciales y deportivos, la Diputación ha recibido cien peticiones, que según Louzán, estarán garantizadas siempre que dichas entidades cumplan los requisitos exigidos.
Para hacer frente a esta masiva petición de vehículos, la Diputación ampliará la inversión a 4 millones de euros, lo que garantizará su compra.
La financiación se efectuará aportando un 75% del coste de cada vehículo las tres entidades patrocinadoras: Diputación, Citroën y Caixanova, que aportarán un 25% cada una, correspondiendo el 25% restante a la entidad beneficiaria del vehículo.
En un principio, el convenio, firmado entre las tres entidades a mediados de octubre, preveía una inversión de 1,2 millones de euros para la entrega de cuarenta coches, sin embargo, la gran acogida que ha tenido esta iniciativa ha hecho que la Diputación amplíe dicha aportación para poder responder a las necesidades de muchos colectivos sin ánimo de lucro para quienes la compra de un coche es inviable.
Con esta medida, pionera en Galicia, la institución provincial vuelve a demostrar su implicación y compromiso en desarrollar auténticas políticas sociales que soluciones problemas. De hecho, más de novecientas personas, pertenecientes a distintos colectivos sin ánimo de lucro, clubes deportivos y servicios sociales de ayuntamientos, se van a ver beneficiados.
Asimismo, además de mejorar las condiciones de estos colectivos, este plan de la Diputación busca contribuir a la reactivación económica de sectores clave en la economía provincial como es el de la automoción y generar empleo en estos momentos de crisis.
La institución provincial agradece, además, la colaboración de Caixanova y Citroën, dos entidades que hacen posible que acuerdos de este tipo permitan poner en práctica políticas sociales reales.