30 noviembre 2008

Meteorología advierte de nevadas en el interior de la provincia de Pontevedra

VIGO/PONTEVEDRA .- Comenzamos la semana con mucho frío. La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de riesgo importante de nevadas en el interior de Pontevedra, donde podría alcanzar un grosor de 6 centímetros. Es la única provincia gallega sobre la que alerta la AEMET, junto a Asturias, Cantabria, en las tres provincias del País Vasco, Jaén y Granada, mientras se mantienen cerrados al tráfico 22 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras.
La nieve continúa dificultando la circulación, por segundo día consecutivo, en varias zonas altas de Galicia, especialmente en el municipio lucense de A Fonsagrada, donde resulta especialmente difícil conducir. En la LU-530, en ese municipio lucense, el nivel de la circulación es rojo en ambos sentidos, entre los kilómetros 20 al 58. El nivel es verde, circulación condicionada, por nieve o hielo, en la A-6 y la N-6 en el municipio coruñés de Aranga, así como en la N-634 a su paso por Curtis. En la CG-21 a su paso por el municipio lucense de Chantada, el nivel de circulación también es verde, al igual que en la N-640, a su paso por Meira, Lugo, según información de la DGT.
MeteoGalicia predice para el lunes que continuará la influencia de una profunda borrasca fría que se desplaza hacia el este. Por ello, habrá cielos nublados, con precipitaciones, más probables en las comarcas atlánticas y zonas altas, de carácter ocasionalmente tormentoso, acompañadas de granizo y que serán de nieve por encima de los 700 metros.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con heladas en zonas montañosas, mientras que los vientos seguirán soplando del noroeste flojos, con intervalos moderados en comarcas próximas al litoral.