26 noviembre 2008

El Celta entra en etapa de ilusiones

VIGO (MORRAZO-tribuna).- El lateral céltico Fernando Fajardo afirmó que “la idea es la de salir a ganar el partido que sea. Lo importante es seguir este camino que estamos llevando” y subrayó que “todo jugador trabaja para ascender, pero aún falta mucho y hay que seguir trabajando partido a partido y ya se verá cuando termine la Liga”. Señaló además que el trabajo “se está reflejando poco a poco en el campo”.
Fajardo expresó su satisfacción por la valiosa victoria ante el Levante: “Estoy contento como todos, se ganó un partido importante como visitante, la verdad es que el trabajo que estamos haciendo se está reflejando poco a poco en el campo”. Preguntado sobre sus expectativas para el próximo mes de competición, el lateral celeste indicó que “la idea es la de salir a ganar el partido que sea. Lo importante es seguir este camino que estamos llevando, con muy buenos partidos. Siempre hay errores, pero tenemos que seguir así”.
Analizó el primer gol del Levante, ocasionado por un balón que perdió en las proximidades del área, y su gol para empatar el choque un par de minutos después: “Tenía la pelota controlada, pero justo el rival me empuja y me saca el balón. El juez no lo vio. Por suerte a los dos minutos tuve la fortuna de subir y convertir”.
“Uno está en una posición en la que tiene que asumir la responsabilidad del error, pero tuve la suerte de enseguida revertir eso con un gol. Por eso estoy contento”, añadió el zaguero uruguayo, quien reiteró que “ya dije que me gusta jugar de lateral e irme al ataque si se puede, porque a veces hay que mantener la línea de cuatro lo mejor posible. Así es mi juego, si tengo la oportunidad de subir para ayudar arriba lo hago”.
Sobre si cree que es el momento adecuado para que el club comience a negociar su renovación, Fajardo apuntó que “eso lo manejará el club. A mi me encantaría seguir en este club, pero esto es muy largo, ahora espero seguir jugando y ya se verá más adelante”.
Destacó que “todo jugador trabaja para ascender, pero aún falta mucho y hay que seguir trabajando partido a partido y ya se verá cuando termine la Liga. Ojalá que entonces estemos todos festejando, pero de momento lo importante es el próximo partido aquí en casa. Hay que seguir trabajando cada semana”.
Sobre ese encuentro, indicó que “sabemos que la Real es un equipo importante, pero en casa no podemos perder más puntos. Es un partido importante paras seguir sumando y escalando”.