25 noviembre 2008

Rubén dice que el Celta sale adelante
con humildad y trabajo

VIGO (MORRAZO-tribuna) .- El central del Real Club Celta Rubén recordó que en la plantilla hubo siempre confianza en el trabajo para superar los malos momentos y subrayó que “el equipo ha estado tranquilo en todo momento y ha buscado su objetivo, que son las victorias, desde la humildad y desde el trabajo”. Indicó además que “poco a poco se está viendo que lo que se apuntaba en la pretemporada, que era un equipo con muchas caras nuevas pero con buen ambiente, se está demostrando jornada tras jornada”. Abogó por centrar todos los esfuerzos en el partido ante la Real sin mirar más allá.
“Llevamos diciendo desde principio de año que había que tener paciencia porque se había conformado un buen grupo. Las cosas no estaban saliendo pero sabíamos que con el paso del tiempo el equipo se iba a asentar y los resultados llegarían”, reflexionó Rubén, quien subrayó que “creo que se está demostrando que así ha sido. El equipo ha estado tranquilo en todo momento y ha trabajado para conseguir su objetivo que son las victorias desde la humildad y desde el trabajo”.
Sobre si el 4-2-3-1 se adapta mejor a las características de la plantilla, el central señaló que “eso lo da el tiempo, los días de entrenamiento y la compenetración que guardamos entre nosotros en el campo. Poquito a poco se está viendo que lo que se apuntaba en la pretemporada, que era un equipo con muchas caras nuevas pero con buen ambiente, se está demostrando jornada tras jornada”.
Destacó que “todos queremos poder engancharnos en la pelea por esos tres puestos que dan el ascenso, estar con posibilidades hasta el final y conseguir el objetivo. Para eso hay que ir jornada a jornada y lo más importante es el próximo partido. Tenemos que centrarnos en la Real Sociedad, que tienen un punto más que nosotros y si les ganamos nos pondríamos en una mejor posición”. Indicó que a partir de ahí, seguir trabajando para la siguiente semana. Sería equivocado pensar en los partidos de final de año o en los de enero. Lo importante es el partido del sábado, es el lema que tenemos y nos está funcionando”.
Rubén no considera que la comparación con el año pasado, cuando el Celta llevaba un punto más a estas alturas, sea válida: “Los puntos muchas veces son engañosos. Se dice que la Real Sociedad está en crisis y solamente han perdido dos partidos y tienen un punto más que nosotros. Muchas veces los puntos son engañosos con respecto a las actitudes de los equipos”
“Nosotros sabemos que hemos empezado muy mal, poquito a poco hemos ido cogiendo el ritmo y ahora estamos mostrando una muy buena cara, pero siempre desde el trabajo y la humildad. No podemos echar las campanas al vuelo y decir que esté equipo va a conseguir el objetivo. Vamos a intentar ganar este sábado que es el objetivo más cercano y a partir de ahí trabajar para la semana siguiente”, aseveró.
El zaguero compostelano apuntó, sobre las bajas de la Real, que “son jugadores importantes que les pueden condicionar, pero tenemos que fijarnos en nosotros, que es como nos están yendo bien las cosas. Hay que conocer al rival pero aprovechar bien nuestras virtudes y, a partir de ahí, conseguiremos objetivos”.
Sobre su situación y el cambio de críticas por elogios en los últimos partidos, Rubén comentó que “el fútbol tiene muy poca memoria. Ahora podemos ver el caso del Real Madrid, que todo son dudas y hace cinco meses habían cantado el alirón. Para lo bueno y para lo malo hay que trabajar semana a semana y ganarse la confianza del entrenador, de los compañeros, de la prensa y de la afición partido tras partido. No hay que darle más importancia”.
“Las críticas no me han preocupado. Es evidente que a un profesional le gusta que le reconozcan su trabajo e, incluso, que él vea que está haciendo bien las cosas. Es gratificante pero hay que seguir trabajando porque siempre hay un punto de mejora”, concluyó.