23 noviembre 2008

Importante triunfo del Celta
el estadio del Levante (1-3)

VALENCIA (MORRAZO-tribuna).- El Levante se suicidó y el Celta no perdonó logrando así un triunfo muy importante que revitaliza al cuadro que dirige Murcia. Los granotas acabaron el encuentro con un hombre menos por la expulsión a los 74 minutos del delantero Iborra, quien acabó cometiendo una imprudencia que le costó la segunda amarilla.
El Celta logró así una victoria destacada fuera de casa frente al Levante (1-3) que le sitúa a cuatro puntos del ascenso, con goles de Geijo para los valencianos y Fajardo y, en dos ocasiones, el brasileño Dinei para los vigueses.
1 - Levante: Reina; Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel; Gorka Larrea (Álvaro del Moral, m.72), Samuel; Xisco Nadal, Parri (Iborra, m.63), Jorge Pina y Geijo.
3 - R.C. Celta: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo; Óscar Díaz (Lago, m.88), Rosada, Michu, Ghilas (Dani Abalo, m.71); Trashorras y Dinei (David, m.86).
Árbitro : Miranda Torres, del comité catalán. Amonestó a los jugadores locales Ángel y Geijo y a los visitantes Rubén, Peña, Dinei y Lago. Expulsó al delantero local Vicente Iborra por doble amarilla en el minuto 73.
Goles : 1-0, m.13: Geijo, 1-1, m.14: Fajardo1-2, m.61: Dinei1-3, m.79: Dinei.
Fue un partido de escasa calidad y un canto al aburrimiento si no fuese por los goles marcados por los errores defensivos y la falta de concentración de los jugadores locales, que acabaron de nuevo con diez. Frente a ellos, el Celta estuvo a un nivel más que aceptable de eficiencia, aprovechando casi todo lo que tenía por delante y optando así a un triunfo que debe verificarse como justo.
Los artífices de la victoria del Celta fueron Trashorras y Dinei, autor de dos goles. El primero por sus excelentes centros y el segundo por su rapidez y su indudable acierto : un jugador a vigilar por la proyección que evidencia y cómo se está haciendo un hueco entre los goleadores importantes de la categoría
LA CLASIFICACION DE GOLEADORES
El brasileño del Zaragoza Henrique de Souza ´Ewerthon´ hizo doblete en la decimotercera jornada de Liga en Segunda División, Liga Adelante, y suma ocho tantos con los que iguala en el liderato de la clasificación de máximos artilleros en la categoría con Marcos Márquez, delantero de la UD Las Palmas.
Ewerthon marcó los dos primeros goles de la victoria del Zaragoza en La Romareda sobre el Eibar (3-0), con los que neutralizó la ventaja que tenía Marcos Márquez que no logró aumentar su renta este fin de semana.
En el segundo puesto, con un gol menos, continúan Juan Francisco Martínez, ´Nino´, delantero del Tenerife, y el brasileño Ricardo Oliveira, punta del Zaragoza. Desde hoy se ha unido a ellos Quique Martín, del Salamanca.
Con seis goles la tercera plaza la ocupan Roberto García, del Huesca, y David Aganzo, del Rayo Vallecano.
Junto a Ewerthon, el brasileño del Celta Dinei fue el otro bigoleador de la jornada.
-- Goleadores tras la 13a. jornada: - Con 8 goles: Marcos Márquez (1p) (Las Palmas); Ewerthon (BRA) (1p) (Zaragoza).
- Con 7 goles: Quique Martín (3p) (Salamanca); Nino (1p) (Tenerife); Oliveira (BRA) (1p) (Zaragoza).
- Con 6 goles: Roberto (Huesca); Aganzo (Rayo Vallecano).
- Con 5 goles: Mario Rosas (3p) (Castellón); Dinei (BRA) (Celta); Antoñito y Momo (1p) (Xerez).
- Con 4 goles: Arana (Castellón); Ghilas (ALG) (Celta); Asen (Córdoba); Moisés (1p) (Gimnastic); Rubén Castro (1p) (Huesca); Geijó (Levante); Despotovic (SRB) (Murcia); Díaz de Cerio (Real Sociedad); Angel (Tenerife).
LA CLASIFICACION DE SEGUNDA



Haga click en la clasificación para ver a mayor tamaño en ventana aparte