26 noviembre 2008

TRANQUILIDAD TENSA





Querido Director:
Uno, que se mueve por los ambientes futboleros, me comenta que, al parecer, hay calma pero tensa. Los resultados son como un bálsamo que adormecen los furores “antitodo” que en el fútbol son moneda común.
Ahora los resultados del equipo hacen que la esperanza deportiva vuelva a la afición y, al mismo tiempo, no deja muy bien al entrenador cuando decía aquello de que "
no tenemos equipo para ascender sino para mantenernos”.
Los entendidos de fútbol, no obstante, mantienen que la racha del Celta es de resultados pero no de buen juego. El último partido en Valencia contra el Levante parece ser que fue un mal partido de juego con un excepcional resultado.
Director, la tensión viene dada por el tinglado de la Ley Concursal y la Junta General de la próxima semana. Los aficionados se preguntan muchas cosas y debaten sobre ellas. La mayoría está convencida que, al final, habrá una salida para el Celta ya que todas las cuestiones tendrán una solución. No tienen miedo a equivocarse. Creen que los que estuvieron y los que estuvieron con los anteriores y siguen estando, todos, tienen la misma conveniencia. Alguno se atreve a decir que esa misma conveniencia va más allá. Director, esto no sé qué quiere decir, pero si lo dicen, ellos lo entenderán.
Los medios de comunicación nos pusieron la noticia de la presencia de Mouriño en Vigo a fin de plantear las negociaciones con Caixanova de manera definitiva.
Cuando los asistentes a una tertulia que se formó, tomando un café, hablaron de la llegada de Mouriño, uno de ellos comentó que le extrañaba las alabanzas y agitar de ramos a favor de Mouriño por el informe de los administradores concursales del Celta, siendo que
el mismo Mouriño lleva en el Celta desde el año 2003 y, para este tertuliano, no le parece que Mouriño, empresario importante, estuviera en el Consejo del Celta sin enterarse de nada.
En un momento de la tertulia, uno que decía vivir en Nigrán,
preguntó si alguien sabía por dónde andaba Alfredo Rodríguez el que fue Director General del Celta y Alcalde de Nigrán.
Para el tertuliano de Nigrán, Director,
Alfredo es el que debía dar explicaciones pues, según él, era el que se ocupaba de todos los asuntos económicos del Celta y además hizo de intermediario en la compraventa del Celta entre Horacio y Mouriño.
A esto le contestó otro, que debe tener algo de “mala uva”, que Alfredo ahora anda con un abogado de Madrid queriendo “echar a Villar de la Federación” porque hay que sanear la Federación. El sujeto tertuliano concluyó:
“ver para creer”.
Pues eso, Director, “ver para creer”.
Saludos.
Manuel Galocha
24-11-2008