VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- Las torpezas al final de Liga se pueden pagar caras. Y el Pontevedra las está teniendo cuando menos debía tenerlas... El fracaso estrepitoso hace 7 días en el campo del colista y lo que también se puede estimar como fracaso, esta tarde ante la Leonesa, hacen sumar 5 puntos menos de los que en buena lógica debería ahora mismo tener en su casillero. De haberlos cosechado estaría ahora mismo como tercer clasificado, mientras que, a pesar de haberle favorecido -una semana más- los resultados adversos logrados por algunos de sus directos rivales, ya tiene al Zamora igualado a puntos y a otros como el Lemona sin conseguir dejarlos atrás... (Ver columna lateral derecha de esta web, con los resultados y clasificaciones de esta Segunda B)
Dicho de otro modo : está teniendo el Pontevedra mucha suerte en esta recta final de Liga, la que no tuvo -así de injusto es el fútbol- cuando Rafa Sáez estaba en su banquillo. Pero no se puede jugar con fuego tantas tardes... ya van dos oportunidades de oro perdidas. Tal vez una tercera ocasión en que se vuelva a las andadas de lo negativo puede ser mortal de necesidad.
De entrada, para que el Pontevedra siga dependiendo de si mismo, única fórmula que garantiza al 100% la clasificación para el play-off, hay que ganar el domingo en el Angel Carro, en Lugo (17,30); todo lo que así no sea, puede ser caerse desde el precipicio al que Iuri y algún atolondrado más llevó al equipo este domingo... - RAUL COIMBRA