09 abril 2009

Celta : Trashorras y el cuento de la buena pipa...

TRASHORRAS: “SI HACEMOS BIEN LO QUE NOS DICE EL MISTER, GANAREMOS”
El media punta celeste Roberto Trashorras destacó tras la sesión de entrenamiento la necesidad de “no obsesionarse con ganar, nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien, pensar en qué tenemos que hacer para llegar a esa victoria, no obsesionarnos tanto con ella. Esas ansias nos hacen cometer errores”. El lucense señaló que “tenemos que salir a hacer las cosas que el mister nos manda para intentar ganar y, si las hacemos, ganaremos. Vuelvo a repetir, tenemos que estar tranquilos porque haciendo bien lo que el mister nos pide tarde o temprano ganaremos seguro”.

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- El medio centro comenzó asegurando que “me baso en la experiencia y sé que estando en situaciones peores a ésta las cosas se pueden sacar. Ahora estamos en esta situación, que lógicamente no le gusta a nadie. Intentamos entre todos sacar esto adelante como sea. Lo que necesitamos es ganar un partido para quitarnos esa losa que tenemos encima de estar tanto tiempo sin ganar. El equipo está haciendo méritos para ello”.

Al preguntarle sobre la importancia del partido ante el Córdoba aseguró que “ahora que falta menos cada partido es vital, por ello nosotros siempre decimos lo mismo, que es otro partido importantísimo, fundamentalmente porque queremos ganar, sería muy importante para nosotros”

“Sólo pensamos en ganar esta semana, en hacer las cosas bien para ganar, pero tampoco queremos obsesionarnos con esto. Hay que ganar porque cuando salimos al campo parece que se nos pone todo de cara y las ansias que tenemos de ganar nos hacen cometer errores. No hay que obsesionarse con ganar, sabemos que es lo que todos queremos, pero nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien, pensar en qué tenemos que hacer para llegar a esa victoria, no obsesionarnos tanto con ella. En mucho partidos nos hemos puesto por delante y esas ansias de que acabe nos hace cometer errores”, añadió.

En cuanto a la receta para la victoria explicó que “tenemos que centrarnos en intentar que cada uno haga su trabajo lo mejor posible, intentar sacar el máximo rendimiento sin obsesionarse con que hay que ganar. Hasta el más tonto sabe que tenemos que ganar, no es una cosa que nosotros no sepamos, pero si nos obsesionamos con eso salimos al campo con una tensión encima que no es buena. Tenemos que salir a hacer las cosas que el mister nos manda para intentar ganar y, si las hacemos, ganaremos. Vuelvo a repetir, tenemos que estar tranquilos porque haciendo bien lo que el mister nos pide tarde o temprano ganaremos seguro”.

Le preguntaron si cree que el problema podía estar en que el equipo no sabe leer los partidos: “La clave es lo que dije antes, de ‘coco’ el equipo en el momento en que se pone por delante no anda bien, tanta es la obsesión que tenemos por ganar, porque llevamos tanto tiempo sin hacerlo, que se empieza a desajustar todo. Vemos que hay muchas fases del partido en las que el equipo está muy bien, muy junto, crea muchas ocasiones… pero llega un momento en el que se acerca ya la segunda parte y vas ganando o ves cerca la victoria y esa obsesión por querer ganar te hace cometer esos errores. Yo soy partidario de olvidarse un poco de eso, todo el mundo sabe que tenemos ganas, pero tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer para ganar”.

Ante la posibilidad de que si el equipo pierde el colchón de puntos se reduzca señaló que “es posible, el Alavés tiene un rival en teoría asequible, el Sevilla Atlético, y puede conseguir los tres puntos. Lógicamente si nosotros no ganamos nos recortarían, pero tenemos que pensar exclusivamente en nosotros, en intentar conseguir los tres puntos sin obsesionarse, sino pensando en lo que nos manda hacer el mister para conseguir los tres puntos e intentando hacer las cosas bien”.

“Seguro que los tres puntos serán nuestros porque en muchos de los partidos que llevamos con el nuevo mister hemos merecido ganar bajo mi opinión, y se nos ha complicado por otros factores”, comentó.

El lucense aseguró también que en el equipo “no hay ansiedad, pero lógicamente en esta situación es normal que la gente se obsesione, por decirlo de algún modo, con ganar. Pero ansiedad no hay porque el equipo está haciendo las cosas bien en muchas partes del partido. Llega un momento en el que tienes la victoria tan cerca y todo el mundo te está presionando para que la consigas, que te obsesionas un poco. El equipo tiene que olvidarse de eso y centrarse únicamente en hacer las cosas bien. En ningún momento creo que el equipo tenga ansiedad ni mucho menos, hay momentos en el partido en los que quizá estamos obsesionados con ganar y esto nos puede hacer cometer errores”.

Ante la posibilidad de que haya jugadores a los que les queme el balón en los pies este partido debido a la presión, subrayó que “todo el mundo sabe que en estos momentos a nadie debería quemarle el balón en los pies porque son situaciones en las que se ve la personalidad del jugador, cuando realmente te estás jugando cosas, cuando hay cosas en peligro, situaciones peligrosas… aquí es donde se nota la personalidad del jugador y la persona que eres. No creo que de los veintitrés o veinticuatro que estamos en la plantilla a nadie le queme el balón, creo que el equipo va a salir tranquilo, pensando en que es un partido importante y únicamente pensando en lo que dice el mister para ganar. No creo que a nadie le queme el balón porque no sería bueno ni para él ni para el equipo. Es fútbol, tampoco hay que darle más vueltas, cada uno tiene su responsabilidad y creo que somos suficientemente maduros e inteligentes, a todos nos gusta jugar partidos donde hay cosas en juego”.

Al preguntarle si está preparado para asumir el peso de la situación, contestó que “claro que sí, yo he vivido estas situaciones a lo largo de mi carrera muchas veces y estoy acostumbrado a vivirlas. A mí particularmente no me obsesiona ni me va a quemar el balón en los pies en ningún caso. Soy un jugador que vive mucho del balón y si no lo tengo sufro un poco. Voy a seguir pidiendo el balón, queriendo el balón, más allá de si es un partido más o menos importante”.

Sobre si espera un fuerte marcaje individual como en anteriores partidos aseguró que “espero que no, pero eso forma parte del fútbol y ya se verá en el partido si hay un marcaje al hombre o no, tampoco me obsesiona. Cuando salgamos al terreno de juego seremos once o dieciocho, y cada uno intentará aportar lo máximo sin obsesionarse con el hecho de ganar. Haremos las cosas que nos dice el mister para conseguir la victoria pero sin obsesionarnos en ella, porque sino, como he dicho antes, corremos el riesgo de cometer errores”.

Al preguntarle si el equipo está preparado para luchar por evitar el descenso señaló que “sí, debe estarlo, porque todos somos suficientemente mayores e inteligentes para comprender que el equipo por el ascenso no va a luchar, no hace falta ni decirlo. Ahora lo que tenemos que hacer es alejarnos lo máximo posible de la zona de abajo. Yo creo que el equipo está preparado tanto física, como anímica, como físicamente, para sacarlo adelante. Si miramos uno a uno los partidos creo que hemos sido muy superiores a los rivales excepto en Salamanca, y merecimos ganarlos. Espero que este fin de semana cambie esta dinámica tan negativa que tenemos de todo, de árbitros, palos, jugadores que llegan y nos meten gol… y consigamos esa victoria que tanto necesitamos”.

Respecto a si el equipo hace cosas mal comentó que “es obvio que hacemos cosas mal, sino no se perdería, pero creo que hace muchas otras cosas bien, que hay equipo que no hacen y ganan. Veo equipos como el Huesca, que vino aquí, y ganó haciendo más cosas mal que bien. Creo que el equipo desde que llegó Eusebio hizo más cosas bien que mal, igual que el día del Alicante o el Albacete, el equipo crea ocasiones, tiene buen nivel de fútbol, crea ocasiones… pero no acaba de ganar. Sí que hay cosas que estamos haciendo mal, sino no nos meterían goles y ganaríamos partidos, pero creo que estamos haciendo más cosas bien y merecemos mucho más de lo que estamos teniendo”.

“Sabemos lo que estamos haciendo mal, por supuesto, para eso tenemos al mister. Estamos intentando corregirlas para que no vuelvan a suceder. Creo que el cómputo general desde mi punto de vista es que estamos haciendo muchas cosas bien, porque se ven. El otro día Ghilas con el 0-1 tiene oportunidades para meter el 0-2, cuando hay otros equipos que no tiene oportunidades, como el Huesca, que llegó una vez y la metió, y no tuvo ninguna ocasión más. El equipo está haciendo muchas cosas bien, algunas mal, estamos intentando corregirlas para que esto no suceda y sigamos aumentando el nivel para intentar ganar los partidos”, concluyó.