07 abril 2009

Otro que bien baila : el céltico Rubén vuelve a pedir el apoyo de la Afición... la misma a la que toman el pelo con actuaciones lamentables

RUBÉN: “EL APOYO DE LA AFICIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA JUGAR CON TRANQUILIDAD”
El central celeste Rubén subrayó que “ahora mismo la tranquilidad es una de las soluciones que podemos encontrar a lo que nos está pasando” y añadió que “hay que mantener una concentración y una buena actitud los noventa minutos, esto nos va a llevar a conseguir victorias, todo lo demás no nos lleva a ningún lado”. El zaguero compostelano quiso también agradecer a la afición su apoyo: “En ningún momento dejaron de animar, incluso al final del partido siguieron haciéndolo. Fuimos a agradecérselo porque realmente es algo muy importante para nosotros, sobre todo en casa, de cara a mantener la tranquilidad dentro del grupo, para que la gente pueda desplegar todo el potencial que tiene

VIGO/PONTEVEDRA (MORRAZO-tribuna) .- El santiagués comenzó admitiendo que “poco queda por decir, se refleja lo que nos viene ocurriendo últimamente. Sería entrar otra vez a debatir lo mismo, sería el mismo mensaje que enviamos en otras ocasiones. Sigo pensando que hay que mantener mucho la concentración, sigo pensando que estamos demostrando una fragilidad ya no defensiva o de ataque, sino una fragilidad de grupo que hay que corregir. Pero también sigo pensando que cuando hacemos las cosas bien las hacemos muy bien”.

Sobre las dos caras que muestra el equipo en el terreno de juego comentó que “es cierto que tenemos una cara y otra opuesta. Es lo que venimos repitiendo a lo largo de estas últimas jornadas, que es lo que estamos intentando mejorar, pero quizás el partido de Salamanca en la primera mitad fue como nosotros habíamos planteado, y en la segunda parte ellos se dieron cuenta de dónde podían hacernos daño y lo aprovecharon. Con dos goles a las espaldas, este es el resumen del partido, sin hacernos mucho más se llevaron el partido. Nosotros pudimos haber matado el encuentro, tuvimos ocasiones para ello, y no conseguimos meterlas, al final esto nos cuesta puntos y este tipo de resultados”.

Aclaró que el partido de Salamanca “fue planteado para estar en su campo, no para jugar al contragolpe. No era esa la solución para el partido, nosotros queríamos jugar en su campo, ellos fueron los que se aprovecharon de nuestras espaldas, evidentemente nosotros lo que queríamos jugando así era estar cerca de su área y crearle incertidumbre, peligro y aprovecharnos de ello. En la primera parte funcionó muy bien y en la segunda parte, puede que debido al cansancio o lo que sea, no fue así, quizá dejamos de apretar un poco en el medio campo y tuvieron facilidad para meter balones en las espaldas. Cuando juegas con la defensa adelantada hay mucho espacio entre el portero y el último defensor, eso es lo que aprovecharon”.

Le preguntaron si jugar tan lejos del portero es un riesgo: “Esa es una pregunta para el técnico. En la primera parte no fue un riesgo, en la segunda parte ellos lo aprovecharon bien y sí fue un riesgo. Con los devaneos del partido, según van pasando los minutos, son lecturas que tenemos que hacer tanto el cuerpo técnico como los propios jugadores, que son los que están dentro del campo. No creo que sea una sola persona la responsable”.

En lo que respecta al estado mental del grupo, el zaguero comentó que “puede parecer que somos frágiles, sobre todo en el momento en el que nos crean peligro, porque nos da miedo, nos asustamos. Pero ya te digo que son situaciones que hay que ir corrigiendo, ahora mismo podemos entrar a debatir largo y tendido, pero son situaciones que hay que corregir en el campo y en los entrenamientos. Desde la sala de prensa poco podemos hacer para solucionar eso”.

Al planteamiento de que queda poco tiempo para corregir, subrayó que “sí que queda tiempo para corregir, queda toda la semana de entrenamientos y quedan diez jornadas aún. Tiempo hay de sobra para corregir, tanto lo bueno como lo malo. El campo de mejora siempre existe, siempre es amplio, y siempre hay que intentar avanzar un poquito más”.

Y a la cuestión de que equipo parece muerto, el gallego señaló que “puede que parezca que es así, es la sensación, incluso nosotros podríamos llegar a pensarlo. Pero si analizas muy bien todos los resultados, muchas veces son cosas puntuales, otras veces son falta de puntería… No es un cosa que puedas decir es esto lo que falla, entonces ¿cómo vas a corregir una cosa tan variable? Lo que tenemos que hacer es mantener una concentración y una buena actitud los noventa minutos. Esto sí que nos va a llevar a conseguir victorias, esto sí, pero todo lo demás sería especular y entrar en valoraciones que no nos llevarían a ningún camino”.

“Yo le veo síntomas de vida al equipo, pero entiendo y respeto que la gente de fuera vea cosas totalmente distintas a lo que podemos estar viendo nosotros dentro del vestuario, porque es verdad. Llevamos cinco de treinta y seis puntos, es una barbaridad. De estar peleando por la primera plaza desde ese partido a estar peleando por la cuarta por abajo, es preocupante, pero cuantas más alarmas encendamos peor será para nosotros. Ahora lo que hay que mantener es una seguridad, una tranquilidad absoluta en la plantilla para el domingo plasmarla en el terreno de juego. No nos sirve de otra manera, si ahora mismo nos echamos las manos a la cabeza y encendemos todas las alarmas posibles o buscamos culpables, soluciones, quién está bien, quién mal… todo esto puede perjudicar al grupo”, comentó.

Debido a esta situación, le preguntaron si el próximo partido habría que tomárselo muy en serio: “Todos los partidos nos los tomamos muy en serio, yo no veo que ningún compañero salga de coña a jugar. Eso de tomarse los partidos muy en serio no viene al caso porque nosotros nos tomamos los partidos muy en serio siempre. Cuando se dice que no lo hacemos no es cierto, otra cosa es que no salgan bien las cosas, pero todos los partidos nos los tomamos en serio, lo que pasa es que, por motivos que todos podemos ver y que suceden jornada tras jornada, no nos acompañan los resultados. Pero la actitud del grupo es buena, el equipo corre, a lo mejor lo hace mal, alocado, pero el equipo corre, los jugadores acaban desfondados, no creo que nadie se esté tocando las narices dentro del campo”.

Le plantearon también la posibilidad de que el equipo entre en la fase de la desconfianza: “Sí, esto es fútbol, y esas fases las atraviesan los equipos. Ahora mismo tenemos que transmitir el mensaje de tranquilidad, la tranquilidad de un grupo que está junto y que va a luchar por sacar esto adelante. No podemos ahora poner el agua a hervir y que salgan burbujas, el agua tiene que estar calma, tenemos que tirar todos a una. No sirve de nada buscar culpables o posibles salvadores, somos todos”.

“Ahora mismo la tranquilidad es una de las soluciones que podemos encontrar a lo que nos está pasando, en el momento en el que caigamos en una espiral de todo me sale mal, no acierto un pase, no veo el compañero… todo esto va a ser perjudicial para el equipo, en este momento lo mejor es mantener la calma, seguir intentando mantener la concentración durante los noventa minutos y todo lo demás se va dando con el partido”, añadió.

En cuanto al apoyo de la afición en El Helmántico, destacó que “hay que agradecerle a la gente que se desplazó a Salamanca, que en ningún momento dejaron de animar, incluso al final del partido siguieron animando. Creo que fuimos todos los compañeros a agradecérselo porque realmente es algo muy importante para nosotros de cara a mantener la tranquilidad dentro del grupo, sobre todo en casa, que no empiecen los murmullos, que no empiece la presión sobre algunos jugadores o ciertas demarcaciones. Esto va a ser muy importante para que la gente esté tranquila y pueda desplegar todo el potencial que tiene, porque aquí hay gente con mucho potencial”.

Sobre si la permanencia se juega en casa indicó que “tenemos rivales directos en casa, pero es cierto que aquí estamos siendo bastante irregulares a lo largo de la temporada, entonces no pensaría que pasa por casa, pasa por conseguir puntos cuanto antes, sea en casa o fuera”.