29 julio 2009

El Celta progresa y vence al Freamunde en su segundo test

MELGAÇO (MORRAZO-TRIBUNA).- El Celta progresa y vence al Freamunde en su segundo test. El Celta venció también en su segundo test de pretemporada tras una buena primera mitad en la que dominó por completo a su rival, el Freamunde. Trashorras anotó el primer gol celeste desde los once metros tras un claro penalti cometido sobre Dani Abalo. El canterano, brillante, provocó en el tramo final un nueva pena máxima que transformó el ariete Arthuro.

Buena respuesta del Celta en el arranque ante un rival de mucha mayor exigencia que el del debú. Los celestes movieron bien el cuero, con mucha velocidad y buscando siempre las bandas. A los cinco minutos, gran apertura a banda hacia Dani Abalo, derribado de manera estrepitosa dentro del área, aunque la falta fue señalada fuera. Trashorras sacó con velocidad y Michu cabeceó a la red, pero el tanto fue anulado.
El Celta dominó con claridad y dispuso de buenas llegadas en el primer cuarto de hora de partido, con un buen juego, movilidad y mucha posesión. Fue el aspecto del partido en el tramo siguiente. En el minuto Iago Aspas 23, Iago, tras una buena pared con Trashorras, reamtó con intención, pero Tó Figuiera logró detener.
Un minuto después, Dani Abalo recibió en profundidad y fue derribado por el portero y esta vez el colegiado decretó el claro penalti. Trashorras anotó el primer gol del encuentro. El equipo vigués jugaba siempre en campo visitante, con constantes apoyos y una enorme velocidad en la circulación del cuero. La presión era, además, ajustada y eficaz, por lo que el Freamunde se mostraba incapaz de inquietar a Falcón. Arriba, los celestes seguían mostrando una gran calidad. A los 32 minutos, gran pase de Dani Abalo a Iago, quien regateó al portero, pero su remate fue despejado bajo los palos por un zaguero.
Poo antes del descanso, Cristian Bustos se retiró con molestias y fue sustituido por Candela, con el partido totalmente dominado por los vigueses.
Tras el descanso, el encuentro se equilibró un tanto, aunque siempre con el Celta imponiendo su estilo. El segundo tanto puedo legar a los 11 minutos con un balón suelto que Cristian remató ligeramente desviado.
En el minuto 67 entró el ariete Arthuro, quien disputó sus primeros minutos en la pretemporada. En esa fase del en encuentro, las ocasiones escaseaban. Arthuro sufrió un posible penalti tras una buena jugada personal. El choque se había enfriado, con mayor centrocampismo, menos protagonismo para los atacantes.
Al final, Dani Abalo, quien minutos antes había entrado de nuevo en el partido, provocó otro claro penalti que transformó Arthuro, para sellar el triunfo celeste. Al brasileño le anularon un gol por fuera de juego, ya en el descuento, tras una gran jugada de Dani Abalo.

0-SC Freamunde: Tó Figueira, Raúl, Junior Maranhão, Bock, Bertinho, Emanuel, Romaric, Luis Carlos, Luis Pedro, Raviola y Jõao Paulo. Tambien jugaron Gustavo, Peralthina, Claudio, Barbosa, Pinto, Valdinho, Baptista, Paulo Montero y Btandao.

2-Real Club Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Catalá, Richi, Trashorras, Bustos Michu, Dani Abalo, Iago Aspas y Cristian. Además jugaron Sergio, Candela, Hugo Mallo, Sergio Ortega, Edu Moya, López Garay, Saulo, Jonathan Vila y Arthuro.

Goles: 0-1, min.25: Trashorras, de penalti; 0-2, min.88: Arthuro, de penalti.

Árbitro: Fernando Gonçalves. Amonestó a Edu Moya

Campo: Centro de Estagios de Melgaço.