30 julio 2009

La tertulia celeste de cada semana

Las cartas celestes de Manuel Galocha
Y preguntaba aquel :
¿pedirán a Mouriño cuentas
sus consejeros?

Estimado Director:

El verano comienza a hacer sus efectos en la tertulia de apasionados del Celta y lo que le rodea, ya que el número de personas que acuden a la misma es menor al que acostumbran a estar. No obstante, los temas que se hablan y comentan en la misma, mantienen el interés por lo que se dice y por lo que apunta.
La Señora de Matamá empezaba esta semana su alocución con una de sucesos. Todos nos acordamos de aquel trabajador, llamado Víctor, de la Fundación Celta, que demandó al Celta y a la hija del Presidente por un presunto acoso laboral. Pues bien, según la Señora de Matamá, su puesto lo ocupó otro trabajador que también fue despedido.
Está visto que la hija del Presidente va a batir todas las marcas de personas despedidas. Por eso, le vendría bien al “advenedizo” Director General que no se saliera mucho del tiesto, pues el día, menos pensado, Marian Mouriño Terrazos, se levanta con el nordeste alterado y, como dice la canción canaria, “lo manda a mudar”. No estaría mal que el número de teléfono del anterior Director General, lo tuviera a mano para pedirle consejos de cómo aran y, digo aran -sin hache-, en estas cosas del Celta la familia Mouriño.
El abogado de un prestigioso despacho de Vigo, vuelve una semana más a la carga con lo de la concursal del Celta.
Dice y comenta que entre los miembros del Consejo de Administración de Mouriño, los que están y los que estuvieron en la primera época de Mouriño Presidente, hay zozobra, desasosiego, inquietud, intranquilidad y alarma por la danza en la que los pudo haberlos metido con el jaleo de si el concurso lo declaran fortuito o culpable.
Algunos están cogiendo fuerzas para pedirle cuentas al mismisimo Mouriño por lo que entienden un “embarque” en toda la regla. Dicen que cuando se montó todo el entramado de la concursal nadie los avisó de las posibles responsabilidades en que podían incurrir por haber gestionado el Celta en los dos últimos años. No sale muy bien parada la asesoría del despacho gestor de la concursal que, por cierto, anda mirando si cobra su importante minuta.
Director, estos consejeros y exconsejeros cuentan todas estas cosas a sus allegados y en la sobremesa de alguna comida, cuando el paladar está un poco alterado. El abogado es de la teoría que ninguno de ellos se va a atrever a decir cosa alguna a Mouriño. Le tiemblan.
No obstante, familiares de algún consejero que lleva muchos años en el Celta, al parecer, piensan que si se diese el caso hipotético de que inhabilitasen al familiar consejero para gestionar empresas, le podría venir bien al grupo de empresas familiar ... Esto no lo dice ni el abogado de la tertulia, ni nosotros. Al parecer lo dice algun familiar del consejero del Celta. El sabrá por qué lo dice.
Sr, Director, a este familiar no lo supera Maquiavelo. ¡Vaya usted a saber si tiene razón...!.
Según el abogado tertuliano, no se está viendo, precisamente, con simpatía los comentarios que algún miembro de los administradores concursales del Celta andaría lanzando en círculos escogidos de la ciudad de Vigo. Los alardes de estar en los secretos del concurso, hacer interpretaciones y opinar sobre el resultado del concurso, se piensa en medios jurídicos que es propio de alguien que no está maduro para ser administrador concursal de una empresa como el Celta que tiene un gran repercusión social. En medios jurídicos se estima que el administrador concursal estaba mucho mejor callado.
Director, a alguno el aire de notoriedad le pierde y si es de la sardinocracia más.
Saludos.
Manuel Galocha 28-7-2009