23 julio 2009

Policía explosiona lata con letrero "peligro Bomba" en exterior de una oficina de Caixanova en Vigo

Pontevedra-Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).- Todo terminó violentamente, con la explosión provocada por especialistas de la Policía de un artefacto localizado hoy en el exterior de una sucursal de Caixanova en Vigo, lo que causó numerosos desperfectos en el inmueble.
La Policía informó esta tarde que la investigación sigue abierta, y en los próximos días se analizarán los restos que contenía la caja depositada en una ventana al lado de la sucursal, en el barrio de O Calvario, con objeto de determinar materiales y detalles propios al caso. Los especialistas en explosivos de la Comisaría de Vigo realizaron la explosión controlada de la caja poco antes de las diez de la mañana, y fue necesario acordonar la zona y cortar el tráfico en la calle. El supuesto artefacto era una lata de unos 10 por 15 centímetros, y a su lado apareció una nota que ponía «Peligro bomba», siendo colocada en una ventana junto a la sucursal que Caixanova tiene en la zona de calle Aragón.
En el último mes se registraron sucesos similares en oficinas de Caixanova en el centro de Cangas, y de Caixa Galicia en el barrio vigués de Sárdoma.