04 noviembre 2008

Celta : ¡¡DIEZ AÑOS EN SEGUNDA...!!




Sr. Director :
¡ Cómo estaba de caliente la tertulia, en la cafetería del centro de Vigo!. Y tal calentura era como consecuencia de las declaraciones del Director General del Celta. No se le ocurre otra cosa que decir que “en el peor de los casos, nosotros trabajamos pensando en pasar diez años en Segunda y pagar la deuda del Celta en su totalidad.” Esta frase, para los tertulianos, deja fotografiado al Director General del Celta. Según ellos, no tiene ni idea de qué es el fútbol. Alguno se preguntaba: ¿cómo puede decir estas cosas este hombre, cuando a Mouriño, Presidente, se le llenaba la boca diciendo que se iba a ganar la UEFA, la Copa del Rey y no se cuantas cosas más?. Concluía el hombre: “El Mouriño destrozó el Celta en dos años”.
Entre los tertulianos, había uno que decía tener un hijo abogado que le comentó sobre las declaraciones del Director General y, al parecer, según el hijo abogado, el Celta, al estar en situación concursal, ha de acordar un convenio de acreedores que le obliga a pagar la deuda como máximo en cinco años. Por tanto el supuesto de los diez años para pagar la deuda se ve complicado ya que antes, por aplicación de la Ley Concursal, el Celta se liquidaría por el Juez. Esta era la opinión técnica. Para el hijo abogado,
el Director General del Celta andaba un poco despistado.
Pero es que había otro tertuliano que decía que a Caixanova no le estaba sentando precisamente muy bien, el que constantemente desde el Celta, en declaraciones públicas, se esté manifestando que si “con Caixanova hay acuerdo” que si “con Caixanova prácticamente tenemos cerrado el convenio” y ahora, el Director General con que “mi idea es que para diciembre esté el convenio con Caixanova”. Este tertuliano alardeaba de esta información porque, según él, una sobrina suya trabaja en Caixanova. Para él, Caixanova ya dijo lo que tenía que decir y por parte del Celta, parece ser según sus informaciones, no se llevó a cabo ningún movimiento. Por tanto, dice, todo lo que se está diciendo son mensajes a Caixanova que no son bien recibidos por la entidad bancaria.
Otro tertuliano que decía no entender nada de números ni de leyes, comentaba que lo estaban mareando en el Celta con lo de la ampliación de capital. Hace un año era la solución perfecta para salvar al Celta. Así lo expuso en la Junta General una abogada. Ahora ya no hay ampliación de capital, pero sí la habrá después. El hombre no entendía nada. Para él, esto debe ser como los proyectos de del Presidente Mouriño. En dos años y cuatro meses que lleva de Presidente ya habló de tantos proyectos que no es de extrañar que en esto de las ampliaciones de capital, también, lo haga.
Los tertulianos, en relación con el partido contra el Salamanca, coincidían, casi todos, en que el primer tiempo del Celta fue bastante bueno, aunque, en el segundo tiempo, el equipo se arrugó y dio el balón al Salamanca. Había satisfacción en la tertulia con el resultado. Discutían, eso sí, por Peña y Rosada, Algunos los defendían, pero la mayoría eran de la idea que estaban resultando algo “paquetes” y, encima, apuntaba uno “son los que más cobran con Trashorras”. Ante esto, otro le contestó que
“por lo menos dos son gallegos y el otro, aunque no lo es, se le podría encontrar una partida de nacimiento en territorio ourensano. Expertos hailos, como las meigas”.
El más callado de todos, sólo abrió la boca para comentar que el más contento de todos era Mouriño porque, al fín, vió al equipo ganar y ya nadie le puede decir que él trae mala suerte. La pena es que, el día anterior, fue a ver al Celta B y perdió.
¡Qué mala es la gente, Mouriño!.
Saludos, Director.
Manuel Galocha.
4-11-2008