Sr. Director :
Les escribo desde Tenerife, donde resido desde hace seis años porque la Vida y la necesidad de trabajar lleva a estas cosas. Desde aquí sigo -a través de Internet especialmente- las vicisitudes de Galicia y de sus emblemas, como es el Real Club Celta del que fui socio muchos años mientras vivía en Redondela.
No soy quien para juzgar desde la distancia, pero si para decir que me duele y mucho de lo muy bajo en que ha caído este querido club al que tanto cariño tengo. Leo, a través de Internet, todos los días, esos periódicos de Vigo y de Galicia y me admiro la línea colaboracionista con el poder establecido que casi todos tienen.
Con la que está cayendo, en otras partes y en otros medios, le estarían cuestionando de tal modo al presidente que poco menos que estaría pensando en dejar el cargo. Aquí, por lo que veo, se le disculpa.
Voy a ser claro : si por una casualidad -que de todo corazón no deseo- el Celta baja a Segunda B, sepan esos medios y escribas de los mismos que no solo Mouriño, Martínez y los suyos serán responsables de algo muy grave como sería una catástrofe irreparable ya; para mi, tan culpables como los antes citados serán aquellos que hacen dejación de su sagrada misión de ejercer la conciencia crítica desde los medios de comunicación; estos serán co-responsables de un desastre -y repito, ojalá que no llegue- por haber dejado a un lado hace tiempo su sagrada misión.
No les quepa dudas que a Mouriño y su compañeros de viaje les va muy bien con esos medios de comunicación amaestrados que Vigo tiene. Al menos esa es la impresión que tengo desde Tenerife.
¿Qué más tiene que pasar para que despierten de su letargo?.
¿Solo lo harán si llega la hecatombe?. Saben ellos mejor que nadie que no es lo correcto hablar después de... sino ayudar a prevenir antes que lamentar.
Allá cada uno con su conciencia.
Atentamente
RAIMUNDO SALVADOR GUIMAREI FREITAS