El medio centro celeste Michu afirmó esta mañana en A Madroa que “el equipo está entero y vamos con todo a Salamanca para intentar cambiar esta racha”. El centrocampista considera que en El Helmántico el equipo puede “aprovechar los espacios que deje libre el equipo rival, que tiene que llevar la iniciativa” y subrayó que “espero que los que salgan lo hagan desde el principio a conseguir la victoria, todos quieran participar en el juego y todos quieran meter gol”.
VIGO (MORRAZO-tribuna) .-El asturiano analizó las posibilidades de ser titular por la ausencia de Trashorras: “Por desgracia tenemos a Trashorras sancionado y queda una vacante en uno de los dos interiores. Yo siempre entreno para intentar salir el domingo de titular, en este caso la baja de un compañero que suele ser habitual deja una puerta abierta”.
“Estamos jugando con un pivote fijo defensivo por detrás y los dos interiores son los que tienen que crear juego y llegar al área contraria. En este caso es por la derecha pero me es indiferente porque es uno de los dos interiores, estoy acostumbrado a jugar en otro lado pero me da igual”, añadió.
Tras advertir de que “Trashorras es de los más creativos del equipo y es una baja importante, pero estoy convencido de que el que salga en su lugar lo hará tan bien como él”, le preguntaron si prefiere esa posición o la de pivote: “Prefiero estar de cualquiera de los dos interiores. Uno tiene que venir a echar un cable al pivote para organizar el juego y otro se queda más como media punta y tener más llegada al área”.
Al preguntarle en cuál de los dos interiores se siente más cómodo dijo que “en el que tiene llegada al área. Son sistemas de juego, son situaciones, tiene que ser como una cuerda, entre esos tres no puede haber espacio, y según por donde vaya el juego uno tiene que quedarse y otro llegar más al área”.
Sobre la tensión e intensidad de los partidillos en campo reducido de los entrenamientos el asturiano señaló que “está claro que si al equipo que pierde le da igual incluso el entrenamiento se estropea. Creo que es bueno que la gente se moleste, que a ninguno de los jugadores le guste perder, incluso en un partido reducido como el que hacemos aquí, donde tenemos que pagar dos euros para echar una quiniela. Esto es muy bueno porque da buen ambiente y mucha competitividad al equipo”.
Ante la posibilidad de que el Salamanca se no se cierre tanto atrás como los últimos rivales indicó que “ya comenté con algún compañero que nos encontrábamos más cómodos fuera de casa, cuando vas con 0-0 no va tan mal la cosa y podemos aprovechar los espacios que deje libre el equipo rival, que tiene que llevar la iniciativa. El Salamanca es un equipo que va a salir a jugar al fútbol, que va a intentar ganar desde el primer minuto y esto nos puede beneficiar muchísimo”.
También le preguntaron si al equipo le preocupa llevar once partidos sin ganar: “A mí personalmente sí, más que preocuparme me fastidia. Desde el partido del Sevilla Atlético, que queda ya muy lejos, llevamos once jornadas sin ganar, que son muchísimas y pesan. Cada vez que empatas o incluso cuando mereces ganar pero te vas para casa con el empate o una derrota, te vas fastidiado, vas sumando una jornada más y es complicado para la moral de los futbolistas. De todos modos creo que el equipo está entero y vamos con todo a Salamanca para intentar cambiar esta racha”.
Michu fue uno de los dos protagonistas del partido del pasado sábado al estrellar el balón con uno de los palos, Preguntado sobre si este infortunio pesa destacó que “sí, pero justo ahora en el entrenamiento me dice Trashorras voy a tirar a falta como el otro día. La tira, da en el larguero, me cae el rechace, engancho una volea impresionante y meto un golazo. El entrenador estaba lejos y nos gritó que ya podía haber sido ser así el domingo. Para que veas, son rachas y a ver si cambia rapidito”.
“Si la racha hubiese cambiado hubiese entrado el gol de Trashorras y el mío, eso seguro y habríamos ganado 2-0. Pero ahora mismo lo que necesitamos es ese resultado que lo cambie todo, que cambie la racha pero ya. Si sumamos doce… esto ya pesa demasiado en los futbolistas”, comentó.
Al preguntarle si cree que el equipo juega atenazado dijo que “quiero pensar que no, es cierto que, como dijo Antonio Notario, regalamos dos partes, el día del Elche y del Albacete, y luego en las segundas partes somos muy superiores al rival. Pero no sé explicarte, pero pienso que el equipo no está atenazado, espero que los que salgan el domingo en Salamanca, salgan desde el principio a conseguir la victoria, todos quieran participar en el juego y todos quieran meter gol”.