01 noviembre 2008

PEPE MURCIA, OTRA VEZ ANIMADO

VIGO (MORRAZO-tribuna) .- El entrenador del Celta, Pepe Murcia, reconoció que del rival de este domingo, el Salamanca, lo que más le preocupa es “la racha que lleva, es un equipo que no es que rentabilice sus goles, es que rentabiliza sus ocasiones”. Advirtió de que, en cualquier caso, “las rachas están para cortarlas, y por qué no vamos a hacerlo”. Afirmó que “en nuestra mente está intentar ganar el partido. No es nuevo que queremos crecer y necesitamos ganar”.
Pepe Murcia contestó en primer lugar a una pregunta sobre el valor del empate ante el líder: “Es prematuro para hablar de eso. Lo que tenemos es que competir e intentar ganar. Después las circunstancias del partido determinarán el valor del resultado que se consiga. Lo que si te digo es que en nuestra mente está intentar ganar”.
Sobre la facilidad que tiene los rivales para marcar, el técnico cordobés señaló que “antes parece que había una parte que no gustaba y es que no hiciésemos goles. Ahora lo estamos consiguiendo y parece que con poco nos marcan. Tenemos que rectificar en esa parcela que anteriormente teníamos bastante segura. En definitiva hablamos de lo mismo que dije yo desde el primer día, del equilibrio. Eso es lo que se trata de buscar”.
De nuevo sobre si el empate será suficiente, Pepe Murcia reiteró que “no pienso en el empate pienso en ganar. No es nada nuevo que queremos crecer y queremos ganar”.
Del Salamanca, lo que más le preocupa es “la racha que lleva. Es un equipo que en principio se construyó para hacer una buena temporada y ahora están por encima de lo que ellos creían. Eso habla de la igualdad y de lo difícil que es esa competición. Es un equipo que tiene una buena base. Esa racha nos preocupa, si vemos algún partido de ellos se aprecia que no rentabilizan mucho sus goles, sino sus oportunidades, pero como las rachas también están para cortarlas, por qué no vamos a hacerlo”.
En cuanto al infortunio del equipo, señaló que “ante eso no podemos hacer nada. Si dan en el palo no podemos hacer nada, pero son circunstancias del fútbol y no hay que darle mayor importancia”.
Preguntado sobre los silbidos de parte de la afición a los centrales, precisó que “creo que la grada debe apoyar a los jugadores del Celta, no a Peña o a Rubén, sino a los jugadores del Celta. Juan tiene 367 partidos en Primera, es un profesional que no tiene que demostrar nada y Rubén tiene otros tantos, incluso se le firmó por varios años. Noguerol ha venido este año y creo que son tres buenos centrales. A quien tenemos que apoyar es al Celta y a los jugadores del Celta, no hay que personalizar. No me preocupa porque es gente que lleva muchos años en su profesión y no le afecta”. Precisó que “a la opinión de la afición lo que le tengo es muchísimo respeto”.
Cuestionado sobre el esquema, apuntó que “no me preocupa mucho porque los dos nos han ido bien. Me preocupa el resultado y tapar esas lagunas que tenemos a veces”.