"El despilfarro de 18 millones de euros en jugadores la temporada pasada solo sirvió para quedar a dos puntos del descenso y el club se ha decantado por la austeridad" (Análisis de LA VOZ DE GALICIA, 1.11.2008, sobre la situación del Celta).
Pese a lo anterior...los dirigentes siguen sacando pecho.
-
Después de una semana de interesadas filtraciones al pez gordo para seguir teniéndolo contento y que no nos toque las narices, este sábado -tal vez para alegrarnos la siempre triste fecha de los fieles difuntos- aparece en escena Chaves, Antonio, empleado asimilado a director-general del Celta y cuenta urbi et orbi lo que el jefe le manda decir : "creo que nos vamos a quedar cortos en el tema del superávit...si hay convenio de acreedores, este año ganaremos más de 2,5 millones...nuestra idea es que el grueso de la deuda en cinco años esté cubierto....mi idea es que en diciembre esté el convenio con Caixanova...". Un monumento a la prudencia.
Son unos fenómenos estos que dirigen el Celta. Y -siguiendo la estela del dueño de la casa- padecen de una incontinencia verbal -con quien les conviene- que resulta admirable.
¡Mira que han largado por esas bocas en estos dos años y medio y mira que han hecho el ridículo un montón de veces!. Pues nada. Siguen jugando al cupón de la once... han oído eso de que todos los días toca y siguen... largando, a ver si en una de estas toca y mira qué bien quedamos. - LUIS ARTIME (1.11.08)
-
P.S./ "La pasada temporada el club arrastró en Segunda un déficit de 9.942.035,82 euros (unos 1.654 millones de pesetas) en exclusiva por el epígrafe televisivo. Mientras en su última temporada en la Liga de las Estrellas recaudó 12 millones el año pasado se quedó con 1,3.
En todos los grandes conceptos por ingresos restantes se repite la historia aunque en un tanto por ciento menor. Por abonados y socios el club ingresó 1,2 millones menos, por publicidad y comercialización un millón de euros menos, cantidad que se repite en el epígrafe por competiciones..." (De los periódicos de hoy). ¡Y esta gente aún sigue sacando pecho...!.
En todos los grandes conceptos por ingresos restantes se repite la historia aunque en un tanto por ciento menor. Por abonados y socios el club ingresó 1,2 millones menos, por publicidad y comercialización un millón de euros menos, cantidad que se repite en el epígrafe por competiciones..." (De los periódicos de hoy). ¡Y esta gente aún sigue sacando pecho...!.
-
"Un informe de gestión en el que se describe el plan de actuación a seguir para sanear las cuentas de la entidad en un plazo de cinco años. En este sentido, la directiva encabezada por Carlos Mouriño cuenta, literalmente, con el ‘apoyo de la Diputación de Pontevedra’. El problema es que el ente presidido por Rafael Louzán ya negó tal ‘apoyo’. Hace cinco meses, mandatarios del conjunto vigués solicitaron en una reunión con los responsables de la entidad pública ‘la posibilidad de avalar unas cantidades a largo plazo’, según asegura Chema Figueroa, vicepresidente de la Diputación, cuyos servicios jurídicos indicaron que la operación era ‘inviable’. Aquel fue el único contacto entre ambas partes. Sin embargo, el Celta ha incluido en su plan de viabilidad ese ‘apoyo’ que la Diputación le negó. ‘No queremos engañar a nadie. Estamos atados jurídicamente, más teniendo en cuenta que el club está inmerso en un proceso concursal’, relata Figueroa. De este modo, uno de los puntos con los que la entidad con sede en Praza de España cuenta para sanear sus arcas se ha venido abajo antes incluso de que se lo planteen a sus accionistas..." (En el Atlántico Diario de hoy). O sea, los mismos que acusaban a los anteriores de maquillar las cuentas, resulta que se adornan con plumas ajenas... ¡Qué personal!.