03 noviembre 2008

"Penalty y expulsión", dijo el ayudante...pero Gómez González no respondió "Rafa, no me jodas" : el Pontevedra está en forma, gana y convence

PONTEVEDRA (Eugenio EIROA / MORRAZO-tribuna) .- Fue un buen árbitro, este Gómez González. No se si rara avis. Pero parecía... Fue a ver al juez de línea. Le preguntó. El interpelado contestó : penalty y expulsión. Y a Gómez no se le ocurrió decir no me jodas, Rafa. Se fue hacia el portero del Athletic B, le sacó la roja y señaló el punto de penalty. Se había hecho justicia. A Charles le había agredido el meta vasco sin balón. Luego Iuri fallaría echando a las manos del meta suplente bilbaíno. Pero el árbitro estaba en su sitio. Como lo estaría en la segunda parte, al señalar penalty por un derribo del meta vasco al atacante del Pontevedra. Esta vez, lanzado por Gato, sería el gol de la tranquilidad granate.
Y es que el Athlétic B se había puesto por delante en el minuto 18 del primer tiempo al aprovechar tal vez el único descontrol defensivo granate en todo el partido. Como luego en el 35, Iuri falló el penalty antes comentado, aquello tenía mala pinta, pese al evidente dominio y a las ocasiones que creaba el Pontevedra. De modo que... el descanso, la pizarra y los buenos consejos de Rafa Sáez eran inevitables.
El Bilbao Athletic consiguió ponerse por delante poco más allá del cuarto de hora de juego en una jugada que finalizó Urko Arroyo, con un certero cabezazo. Reaccionó bien el Pontevedra pese a ir a remolque. La ocasión más clara llegaría a la media hora de juego. El meta Mandaluniz agredió sin balón a Charles dentro del área y el árbitro, a instancias de su auxiliar, lo expulsó con roja directa señalando también penalty. Iuri se decidió a lanzarlo pero detuvo el cuero Iago Herrerin.
Pudo empatar el Pontevedra antes del descanso con un remate de cabeza de Danilson pero el marcador acabó por no moverse.
Tras el intermedio llegaría la remontada. El 1-1 llegaría en los primeros compases de la segunda mitad, en una internada por la derecha de Xavi Moré que finalizaba Yuri muy bien situado ya casi en boca de gol. Luego vendría el 2-1, a falta de unos veinte minutos para el final, cuando Gato convertía un penalti cometido por el meta Herrerin.
El 3-1 definitivo llegaría al borde de los 90, en una rápida contra que culminaría de modo excelente y con enorme seguridad Jonay con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta rival.
Buen partido del Pontevedra que encadena tres triunfos seguidos y que acredita estar con una moral importante en todos sus hombres que muestran importantes niveles de plenitud en el juego y acreditan una línea ascendente que hace soñar con éxitos futuros. Sin duda el buen trabajo del plantel, de los técnicos y especialmente de ese excelente entrenador que es Rafa Sáez, se está notando y mucho. Ojalá que todo siga por este buen camino que aparenta...