16 julio 2009

Saulo Rodrigues quiere ser importante en el Celta y se compromete por 3 años


Vigo (MORRAZO-TRIBUNA).- El delantero brasileño Saulo Rodrigues, fue presentado esta tarde en el Estadio de Balaídos. El futbolista explicó que puede adaptarse a distintas posiciones en el terreno de juego: “No tengo preferencia por ninguna banda. Para mí no tiene dificultad jugar la derecha o la izquierda”. Saulo ocupará plaza de extracomunitario hasta diciembre y ha firmado con el Celta por tres temporadas. Antonio Rosendo, consejero del club, y Miguel Torrecilla, director deportivo, fueron los encargados de presentar al jugador.


Tras dar la bienvenida a Saulo, Antonio Rosendo cedió la palabra a Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Club Celta. “Buscábamos un jugador adaptable a las dos bandas y que aportara un número de goles al equipo. El rendimiento de Saulo de cara a portería esta última temporada ha sido espectacular”. Torrecilla explicó que el brasileño “no es un jugador que mantenga la posición fija, si no que aparece en movimientos diagonales desde posiciones abiertas”. El director deportivo ve en el brasileño un futbolista que “puede aportar mucha competitividad al equipo y hacernos determinantes en el último tramo del campo”.

Cuestionado sobre su perfil futbolístico, Saulo Rodrigues se definió como “un jugador que trabaja para el equipo, que siempre está dispuesto a ayudar para conseguir el objetivo”. El brasileño considera que el Celta “es un equipo grande, con una estructura de Primera División”, por lo que se decantó por la oferta céltica enseguida a pesar de manejar otras posibilidades: “No me lo pensé dos veces. El campeonato español es uno de los mejores y vengo a un equipo grande, que merece estar en la Primera División”.

Saulo es un delantero que se adapta perfectamente a cualquiera de las bandas, tal como él mismo explicó “No tengo preferencia por ninguna banda. Si tengo que elegir diría que la derecha, pero no tengo ninguna dificultad para jugar en un lado u otro”.

Sobre su condición de extracomunitario, el brasileño explicó que, tras seis años en Portugal y habiendo entregado todos los papeles “tendría el pasaporte en diciembre como muy tarde”.

Finalmente, Saulo expresó su voluntad de demostrar su valía en Vigo: “Tengo tres años de contrato y espero estar las tres temporadas a un alto nivel, siempre pensando en jugar y ayudar al equipo”.