23 septiembre 2008

Las cartas celestes de Manuel Galocha :
EL ESTILO NUMANCIA





Querido Sr. Director:
Está visto que el Sr. Mouriño como director de orquesta iba a mostrar muchas deficiencias. Viene esto a cuento, una vez leídas las declaraciones del entrenador del Celta, al finalizar el partido de Eibar. “Tenemos gente nueva y nos está costando trabajo que entiendan cómo se compite en Segunda”, dice el entrenador.
La verdad, Sr. Director, el que no me entero soy yo. Pero, ¿no habíamos quedado que el nuevo proyecto del Sr. Mouriño tiene su base fundamental en que se había configurado una plantilla, estilo Numancia, con jugadores experimentados en 2ª ya que los del año pasado no competían?. Aquí alguien desafina por no decir que alguien vuelve a mentir. Sí, a mentir.
Una vez más, tampoco es para tanto. Tenemos otro proyecto en cartera. No hay duda que además de otro proyecto, alguno tiene “mucha cara”.
Resulta que el entrenador nos dice, por un lado, que cuesta trabajo el que los jugadores, contratados esta temporada, entiendan cómo se compite en Segunda División y, por el otro lado, el Presidente vendió que había una gran plantilla, pensada y conformada estilo Numancia, con jugadores experimentados en la 2ª División. Por cierto,
el presupuesto que maneja el Celta, en 2ª división, es más del doble que tenía el Numancia la temporada pasada.
Hombre, creo que, por lo menos, se podían poner de acuerdo y cantar lo mismo. Esto lo pueden ensayar e intentar hacerlo bien. La directora de imagen y no sé cuantas cosas más, hija del Presidente, podía dirigir los ensayos y seguro que con los conocimientos que tiene de amuletos y demás enseres, según la Universidad de Tampa - Florida, no desafinarían como lo están haciendo.
Resulta claro que al ensayo tendría que asistir, también, Ricardo Barros, pues el hombre, visto cómo va el asunto, ya lanza mensajes de que "a lo mejor me voy”, “no tienen ni puta idea..”. La verdad es que para él era mucho más bonito entrenar con Stoichkov . Además se hacía fotografías con él para, después, enseñarlas, todo orgulloso, a sus amistades.
Pero, bueno, a pesar de lo mal que lo está pasando, siempre le queda que en Nigran puede aparcar con el Presidente y el padrino de la hija de D. Mouriño, en un lugar seguro y amplio.
Sr. Director : es curioso cómo algunas personas, sin pregúntarles sobre el asunto, hablan de las interioridades del Celta y comentan situaciones que, si son ciertas, unas son para reirse y otras para preocuparse.
Entre las de preocuparse, están aquellas que dicen que, a veces, las apariencias engañan y que, al parecer la gasolina que se alardeaba tener, para llenar el depósito y hacerlo más grande, más fuerte y más europeo, no aparece y ni se le espera, con lo cual el panorama no apunta a claro. Alguno se dedicó a decir que llegaba un árabe. Sería por aquello del petróleo y la gasolina. Pero, por lo visto, ni petróleo, ni gasolina.
Entre las de reirse, se cuentan aquellas en las que las doñas, esposa e hija del Presidente, toman posesión de la sede de Plaza España y ordenan desde el conocimiento que tienen del mundo del Fútbol. Por lo visto, en una escuela de danza tendrían más éxito.
Como van las cosas, la verdad, es que el asunto no está para reirse.
Y, mientras tanto, el cardenal, D. Ramón Martinez, como el árabe, ni está ni se le espera. A él qué le tienen que decir, si él sólo pasaba por allí...
Saludos, Sr. Director.
Manuel Galocha.
23.09.2008