MOAÑA/CANGAS/BUEU (MORRAZO-tribuna) .- La humanización express de la rúa do Sol, en Cangas, con 4 días para examinar el proyecto, ha cabreado a unos cuantos que se preguntan dónde está el consenso vecinal que nos prometieron. La obra será financiada por el Concello de Cangas (30%), Consellería de Industria (el resto) y debe durar 6 meses su ejecución.
-
Son metálicas, las instaló en el puerto de Cangas, Portos de Galicia. Cobra lo suyo por el alquiler. Son las que llaman "las casetas de los marineros". Son 37 casetas, que pagan agua y luz a partes iguales, consuman o no consuman. Cargan unos con lo que gastan otros... Empiezan ahora las quejas, que si hacen ruido cuando el viento sopla, que si no dejan ver el mar, que si son caros sus alquileres...que si hay goteras. Hace un año, callados. Ahora, protestas...
-
Ya está Pepe Rosas al mando de la Cofradía de Bueu. El regreso, se titula el film. Y las frases, para la historia : "Non regreso cheo de felicidade, pero si con ilusións renovadas para poñer o porto de Bueu na situación que se merece. Con isto non quero dicir que non o estivese ata agora, pois respecto moito o traballo feito. non hai motivo para a crítica. Creo que cada persoa leva as cousas dun xeito diferente e agora o sector apostou por unha persoa que xa coñecía e que xa sabe como traballa. Por outra banda, ó ser elexido eu como patrón maior queda unha vacante na xunta xeral e que podería ser ocupada polo propio Manuel Otero".
-
Más frases para la historia. José Gallego Pena, Presidente de la Asociación de Afectados por el deslinde de Costas en Moaña: "La Xunta compra las islas a los ricos y a nosotros Costas nos saca las casas"
-
Lo del Náutico Rodeira, de Cangas, acabará como el rosario de la aurora, si no está terminando ya así. El presidente Guillermo no abandona el cargo ni por un asomo. Y sus opositores son exterminados con la expulsión de que acaban de ser objeto en las últimas horas. Este lunes, los abogados de los expulsados preparaban documentación para meter todo este asunto en el juzgado de guardia.
El caso es que Naútico Rodeira de Cangas expulsó esta semana pasada a cinco socios, cuatro de los cuales formaron parte de la candidatura que intentó sacar del sillón presidencial a Guillermo Cordeiro y que ganó por un voto, aunque la junta electoral se apresuró a devolver a su sitio al actual presidente anulando los comicios. Entre los expulsados figura el cabeza de lista de la citada candidatura opositora a Cordeiro, Orlando Fernández Barreiro, además de cuatro directos colaboradores. Los expulsados son acusados de alteración del orden en la muy polémica asamblea del mes de julio solicitada por los socios, de agresión verbal hacia socios presentes, de faltas de respeto a otros y hacia los directivos también presentes. De momento no han sido acusados de ser el toro que mató a Manolete...