25 septiembre 2008

TURISMO RÍAS BAIXAS-DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA CIERRA TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL


PONTEAREAS/TOMIÑO (MORRAZO-tribuna).- Esta mañana el Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, mantuvo una completa jornada de trabajo ofreciendo una rueda de prensa con responsables de AGARIMO en Ponteareas y reuniéndose con sus asociados en Quinta do Ramo (Tomiño). De la jornada se extrajeron tres líneas de actuación y colaboración que Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra y AGARIMO seguirán en los próximos meses.
La reunión que Figueroa mantuvo con responsables buscaba conocer directamente las inquietudes y demandas del sector para poder llevar a cabo políticas de actuación concretas y adaptadas a las necesidades de los empresarios. Para ello el Presidente de Turismo Rías Baixas comenzó la jornada conociendo las instalaciones de la sede de AGARIMO en Ponteareas y ofreciendo una rueda de prensa en compañía de Ventura García, Presidente de la Asociación. Posteriormente tuvo lugar una mesa-coloquio en Quinta do Ramo (Tomiño) en la que Figueroa tuvo la oportunidad de escuchar a los empresarios de turismo rural asociados a AGARIMO. En este sentido, en la reunión se plantearon diversos temas que se han centrado en tres líneas de apoyo y colaboración entre Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra y AGARIMO. El primero de los temas ha sido el compromiso adquirido por Figueroa de prestar especial atención a la señalización de las comunicaciones y la mejora y conservación del patrimonio.
El segundo de los objetivos que se han marcado ha sido el compromiso, por parte del Presidente de Turismo Rías Baixas, de realizar un estudio de mercado con el objetivo de analizar al cliente que visita las casas de turismo rural y poder adaptar los servicios de los establecimientos rurales a las preferencias de los consumidores, satisfaciendo sus necesidades y fidelizándolos.
En tercer lugar se ha anunciado también el compromiso por parte de Turismo Rías Baixas de subvencionar una acción puntual de promoción organizada por AGARIMO. Esta acción promocional podría ser en una ciudad nacional o, incluso, extranjera, y buscaría promocionar los establecimientos rurales asociados a AGARIMO así como desestacionalizar la demanda, hoy en día concentrada en los meses de verano. En este sentido, Figueroa ha anunciado que el primer apoyo que desde Turismo Rías Baixas se dará a AGARIMO será en lo relacionado con el viaje que la asociación ha organizado para traer a la provincia a cuatro personas responsables de los dos principales clubs de golf de la isla británica de Wight interesados en conocer los clubs de las Rías Baixas.
En la provincia de Pontevedra existen 171 casas de turismo rural lo que representa el 32,6% de los alojamientos rurales de Galicia. De las 171 casas de la provincia son 92 las que forman parte de AGARIMO. Por lo tanto, para Turismo Rías Baixas-Diputación de Pontevedra los compromisos adquiridos esta mañana en la jornada de trabajo con asociados de AGARIMO serán la pauta de trabajo de los próximos meses en cuanto a promoción del turismo rural del sur de la provincia de Pontevedra se refiere.