24 septiembre 2008

Otro celeste que aguarda la resurrección

VIGO (MORRAZO-tribuna).- A Edu Moya, jugador del Celta, le causó una gran satisfacción el empate de Ipurúa por un doble motivo, no haber encajado goles y llevarse un punto de un campo especialmente difícil, pero el lateral celeste destacó que se trató sólo de un primer paso, ya que “Ahora lo que tenemos que procurar es materializar las ocasiones que tengamos y espero que igual que dejamos la puerta a cero, lleguen las oportunidades y los goles”. El lateral del Celta guarda un buen recuerdo de su etapa en Tenerife, próximo rival, pero advirtió de que “miraré sólo los intereses del Celta y tenemos que ir a sumar los puntos”.
Edu Moya reconoció que dejar la portería a cero era un primer paso importante, pero que debe tener continuidad en ataque: “Por una parte salimos muy contentos de Ipurúa porque sabíamos que era un partido muy complicado en un campo difícil en el que a lo largo de la temporada pocos equipos van a puntuar. Ahora lo que tenemos que procurar es materializar las acciones que tengamos y espero que igual que dejamos la puerta a cero, lleguen las ocasiones y los goles”.
Subrayó que el partido del domingo ante el Tenerife poco tendrá que ver con el disputado en Eibar: “Son dos equipos con condiciones diferentes. El Tenerife es un equipo que se ha renovado mucho estos años, pero que mantiene un bloque sólido y sabe muy bien a lo que juega. Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol y para ello tiene jugadores de calidad”.
Para Edu Moya será un encuentro especial, ya que jugó nada menos que cuatro temporadas en la isla: “Para mi lo es sobre todo por el cariño que les tengo, al igual que en otras ciudades en las que he estado. Guardo un grato recuerdo, pero no deja de ser un partido de competición en el que miraré sólo los intereses del Celta y tenemos que ir con el objetivo de sumar y en casa si son los tres puntos mucho mejor”.
El lateral céltico repasó la trayectoria del cuadro canario en las últimas temporadas en las que ha cambiado de aspecto de manera notable: “Los equipos tienen épocas de transición. El año que yo llegué justo acababa de bajar de Primera, se renovó para subir y estuvimos cuatro años intentándolo, pero la Segunda División es muy complicada. Después de mi marcha se siguió retocando, con una nueva directiva. A día de hoy tiene una base de un par de años, con varios jugadores que se conocen bastante bien y eso es un punto a su favor, porque está mucho más conjuntado”.
Expresó su satisfacción por la confianza que ha mostrado en él el entrenador en este arranque de la competición. “Estoy muy contento y le agradezco al míster la confianza que ha depositado en mi. Todo lo que sean rotaciones son decisiones del entrenador y yo voy a estar ahí a su disposición y por supuesto voy a respetar cualquier tipo de acción que haga sobre el equipo, Estamos para trabajar y buscar lo mejor para el Celta. Todos tenemos el mismo objetivo y todos tenemos que estar unidos”.
A Edu Moya no le molesta jugar a las doce, aunque reconoció que puede restar público. En cualquier caso afirmó que se trata de un “partido muy atractivo”.