26 septiembre 2008

Os VAPORES da PASAXE
Crónica de espabilados, oportunistas, ingénuos y cabestros

VIGO/PONTEVEDRA (Xabier BOSCH & Raúl COIMBRA / MORRAZO-tribuna).- O sea que llega Magdalena la ministra, Maleni para los amigos, este fin de semana a Vigo y... Touriño quiera castigarla, de modo que no la acompañe ningún conselleiro. Para que aprenda. Que ya filtró un correveidile que Touriño reprende a Magdalena por ofrecer a Galicia vías de tren "en ruinas"... A buenas horas mangas verdes. Ahora que esta señora nos tiene tomada la medida y se lleva riendo de nosotros un mundo, va el Presidente y la castiga... je, je!. Pues no señor, lo que tendrían que hacer ustedes, si tan mal lo hace esta señora, es acompañarla en su visita a Galicia y machacarle la oreja con mil quejas, al tiempo que hacen lo mismo con Zapatero. Pero esto no... lo de montarle un numerito, descuida que no lo van a hacer. El numerito lo montan aquí, cara a nosotros, Juan Pueblo, a través de los periódicos y antes de que la ministra llegue... ¡Qué teatrillo!.
-
MALOS VIENTOS
Anda lo de Citroen mal y pueden volar mil puestos de trabajo si finalmente desaparece el turno de noche.
Ence deja caer -también por recaderos- que prevée pedir una prórroga de 30 años para seguir dando la lata en Lourizán.
Dice Alecrín que hay, por lo menos, 140 pisos dedicados a la prostitución en Vigo.
-
EL TRANSFUGA Y EL QUE EMBISTE
A Alonso, el concejal que abandonó a la alcaldesa de Mos y la dejó en minoría, le embistió el marido de una concejala disgustada por la huída. El que embistió y dió un gran cabezazo al pobre Alonso dice que la lengua del tránsfuga antes le insultó. Uno y otro acabaron en el Hospital y en manos de un periodista -un pájaro por cierto al que hay que echarle de comer aparte-, contándole rapidamente la historia...
-
DE NUEVO MUCHA
La conselleira Gallego, a la que dedicamos ya hace días en MORRAZO-tribuna el comentario que podeis leer pulsando aquí mismo, anda ahora enviando recados a las conserveras para que sean buenas y envasen mejillón gallego, no cumpliendo sus amenazas de traer moluscos de fuera para jorobar a los mejilloneros de aquí que quieren subir el precio. Otra que a buenas horas, mangas verdes... Con razón es de la escuela de don Emilio.
-
GAVIOTAS : SALID DE AQUÍ...
Quieren reducir a la mitad el número de gaviotas que frecuentan Vigo. Pero eso sí, sin causarles el más mínimo daño, advierten desde el Concello. ¿Cómo lo harán?. Simplemente -aseguran-, eliminando las fuentes de comida que las aves tienen ahora mismo a su alcance... ¡Qué facil!. ¡Qué fenómenos esos de la empresa contratada!. ¡Qué buenos son los padres salesianos que nos llevan de excursión...!. ¿Qué más se os ocurre que podríamos cantar ante tanta tanta bondad?.
-
¡AY FEIJOO...!
Fue Feijoo a Cangas con su exposición ambulante para decir que estos de la Xunta no han dado ni un palo al agua en los tres años de Gobierno, tal y cual... y de paso, dijo que si gobierna el PP ni una sola casa legal será expropiada en la Costa...Pero claro, tiene que gobernar el PP. Y eso, amigo, habrá que ver si sucede...
Es precampaña electoral. Si gobierno yo cambio el decreto de Costas "para que os que vivían legalmente nas súas propiedades desde hai décadas o sigan facendo". Pero tienes que gobernar tu...
Eso sí, al Gobierno de Touriño le crece "la nariz como a Pinocho. Y todos sabemos que Pinocho non fai obras, fai mentiras", dijo, para argumentar que está parada la construcción de los parque industriales de A Portela -entre Cangas y Bueu- y Cruz da Maceira -entre Moaña y Marín-, que "deixan á comarca sen un metro cadrado no que crear emprego", como "parado está el compromiso de construir un hospital comarcal y centros de salud que no se han hecho, al igual que el Centro Social de Cangas, la guardería y el auditorio de Moaña o la ampliación de los puertos de Bueu y Aldán".
--
BASURAS Y PRECIOS
Hablemos ahora de la Mancomunidad de O Morrazo que este lunes dará vueltas a una posible subida del recibo de recogida de basuras. Un servicio que, por cierto, funciona bastante mal. Veremos si les suben o no les suben a los de la empresa concesionaria, que reclaman aumentos.
O si camuflan la subida con la historia de que vienen ahí unos nuevos contenedores.
--
EL DESLINDE QUE NOS QUITA EL SUEÑO
El salón de plenos de Moaña acogerá el lunes una reunión de la Plataforma de Vecinos de Moaña afectados por la Ley de Costas y a la que asistirá el abogado de la Federación Nacional de Afectados por la Ley de Costas, José Ortega Ortega. En este encuentro, que comenzará a las 19.00 horas, participarán también representantes de las asociaciones de afectados de Bueu, Marín, Illa de Arousa, Gondomar y Nigrán. El abogado de la plataforma nacional, José Ortega, informará de las gestiones realizadas hasta la fecha contra la Ley de Costas.
--
LA DROGA Y BUEU
Alerta en Bueu de nuevo. En el entorno de As Lagoas ha aparecido una nueva caseta en la que presuntamente se realizaría trapicheo de drogas. Una especie de la historia se repite con lo que las quejas llegaron al Concello y el alcalde Juncal ya dispuso que la Policía tome medidas. Les decíamos que la historia se repite, o si lo prefieren, la cabra siempre tira al monte...porque a principios de este mismo mes de septiembre, la Brigada de Obras y los propios agentes de la Policía, entraron al lugar para proceder al derribo de dos casetas y a la limpieza del entorno, con quema de escombros incluida. Y ahora, vuelta a lo mismo...