29 septiembre 2008

Cartas al Director : los milagros
en los que cree Touriño...

...Que una empresa privada, gestionada por los tigres de Sacyr o City Bank, va a ampliar la AP-9, incluyendo el puente de Rande, sin que Magdalena Álvarez se lo pague...
...Que Fomento pague al mismo tiempo la ampliación de Rande y la autopista que puede hacer innecesaria la ampliación del puente....
Aunque los milagros nos acompañan desde la tercera glaciación, nunca han servido para ensanchar un puente, terminar un Gaiás o mantener la inversión pública en tiempos de crisis.
...Touriño se cree todo esto y mucho más, y por eso lo dice y lo mantiene, sin titubeos, mientras su castillo de naipes se derrumba. Que algún día vamos a tener tales cosas, es casi probable. Pero mucho me temo que la referencia temporal más cierta no va a ser ni el 2012 ni el 2019 -¡no se rían, por favor!-, sino ese momento mágico en el que san Juan baja el dedo y suceden cosas que la razón no entiende.
Algún mal fario debemos tener los gallegos que, empeñados en elegir gobernantes para que nos gobiernen y nos digan las cosas con claridad y realismo, solo conseguimos presidentes aficionados a los milagros y a las transformaciones históricas... ( En La Voz de Galicia )