25 septiembre 2008

Las confesiones del céltico Rubén en la hora de rectificar sobre el camino errado

VIGO (MORRAZO-tribuna).- “Marcar goles es trabajo de todos. Evidentemente, más responsabilidad recae en la gente de arriba, pero todos tenemos que aportar, en jugadas a balón parado, contras… Es un trabajo de equipo al igual que no haber encajado es gracias al trabajo de equipo”, afirmó esta mañana el central compostelano Rubén, quien subrayó que “es una situación preocupante, pero no alarmante porque sabemos que gol hay en el equipo”. El zaguero del Celta advirtió de que “no hay que llevarse las manos a la cabeza, si no seguir trabajando”.
Rubén analizó en primer lugar la carencia de gol del equipo y recordó que “es trabajo de todos, evidentemente más responsabilidad recae en la gente de arriba, pero todos tenemos que aportar, en jugadas a balón parado, contras… Es un trabajo de equipo al igual que no haber encajado es gracias al trabajo de equipo, no sólo de Notario, que estuvo espectacular, los defensas o el medio campo”.
No considera que se trate de una situación angustiosa: “Es preocupante, pero no alarmante porque sabemos que gol hay, aunque no acaba de llegar por unas cosas u otras. Hemos visto que en la pretemporada sí estábamos acertados de cara al gol y ahora se ha disipado un poco ese acierto. No hay que llevarse las manos a la cabeza, si no seguir trabajando”.
El central compostelano analizó el partido del próximo domingo ante el Tenerife, que enmarcó en la actual situación del equipo: “Estamos en una situación en la que tenemos que jugar prácticamente como el otro día. Guardar muy bien nuestra portería e intentar aprovechar las ocasiones que tengamos, da igual el rival que tengamos en frente y si jugamos en Ipurúa o Balaídos. Ahora mismo el equipo lo que necesita es seguridad defensiva”.
“Por que juguemos en Balaídos no podemos salir a jugar como el Barça, no hay otro equipo que pueda jugar así. A nosotros se nos puede pedir efectividad, ganas y actitud como tuvimos el domingo pasado”
, añadió el zaguero del Celta, quien respondió con claridad a la pregunta de si le sorprendió la ausencia de Roberto Trashorras: “No, como tampoco la de Roberto Lago, Fabiano, que se quedó fuera en Eibar, o me sorprendería la mía. Somos 22 y cuatro se tienen que quedar fuera, si el mister decidió que en Ipurúa fuese así por las condiciones del partido o las de Roberto o por como haya entrenado por la semana, ya digo, creo que en este equipo nadie es imprescindible y por ahí pasa la decisión del entrenador de llevar a 18 y de ellos juegan sólo 11. Siempre va a haber gente descontenta o supuestas sorpresas”.
Y sobre si su ausencia sorprendería porque ha jugado todos los minutos, Rubén insistió en que “las decisiones las toma el entrenador y él tendrá su base en los partidos, los entrenamientos o incluso el estado anímico. Él es quien toma las decisiones en este grupo y hay que respetarlas. Evidentemente un jugador de las características de Roberto Trashorras nos vendrá bien en determinados momentos. Estamos en Segunda y ahora mismo tenemos que jugar a no encajar goles y a aprovechar nuestras ocasiones”.
“Por mi parte me limito a hacer mi trabajo, siempre he dicho cuales son mis características de juego, no he engañado a nadie. Trabajo durante la semana para jugar el domingo”,
concluyó.