28 septiembre 2008

El Celta gana con justicia
ante un flojo Tenerife (2-1)

VIGO (Raúl COIMBRA / MORRAZO-tribuna) .- Esta vez fue el argelino Ghilas el que salvó con sus dos goles al Celta. Por la mínima, los celestes se impusieron al Tenerife en un Balaídos al que cada vez va menos público. La todopoderosa hija del Presidente vaticinaba las mejores entradas en domingos por la tarde, sin televisión y con buen tiempo... una vez más se equivocó. Según sus cuentas, solo 5.750 espectadores fuimos al campo. Otro fracaso más de su política "social"...
2 -R.C.Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Peña, Rubén, Fajardo; Rosada, Renán; Oscar Díaz (Noguerol, m.77), Roberto Trashorras (J.
Vilas, m.73), Ghilas (Dani Abalo,m.82); David Rodríguez.
1 -C.D.Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Juanma (Iriome, m.59) Luna (Angel, m.70), Héctor; Manuel Martínez; Alfaro, Ricardo, Richi (Oscar Pérez, m.85), Kome; Nino.
Goles: 1-0 Ghilas (m.8) 2-0 Ghilas (m.52) 2-1 Nino (m.62)
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Celta Notario, y a los del Tenerife Luna.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División disputado en el municipal de Balaídos ante 5.750 espectadores, según el club vigués.
Vaya por delante que el triunfo del Celta fue merecido. Fueron superiores a un Tenerife que no es nada del otro mundo, mejoraron detalles en defensa y ataque y por tanto se hicieron acreedores al éxito logrado.
Atrás quedan los 385 minutos que necesitó el Celta para hacer un gol en esta Liga. Fue así : balón largo colgado al área que Ghilas recogió y muy certero con habilidad picó en vaselina para superar al meta Luis García y establecer el 1-0 en el marcador en el minuto 8 de esta tarde domincal de futbvol en Vigo.
Frente al Celta se mostró un Tenerife flojo en la primera mitad, con una defensa que tuvo reiterados fallos, y que hizo jugar al Celta con desparpajo y sin nervios. Fue así cómo el Celta controló el partido sin demasiados problemas incluso pudiendo aumentar la ventaja si el árbitro hubiese señalado dos posibles penaltis. Hubo también claras ocasiones, la mejor una de David Rodríguez al filo ya del intermedio que el portero tinerfeño desvió a saque de esquina en una gran parada con despeje.
El atacante argelino del Celta volvería a marcar ya en la segunda parte en el minuto siete, otra vez tras un pelotazo desde atrás que tras no conseguir atajar la zaga canaria, resolvió Ghilas rematando a la media vuelta y haciendo gol, con el balón colándolo por toda la escuadra.
Tras el gol marcado por Nino, acortando distancias, aún -paradójicamente- pudo conseguir el Tenerife el empate en un despeje de Edu Moya que a punto estuvo de marcar en su propia portería tras un centro de Nino.
Ganó finalmente el Celta, un equipo mucho más sólido que en pasadas jornadas, que se presentó esta vez con mucha más mordiente por lo que podrá respirar tranquilo después de uno de sus peores arranques ligueros en toda su historia.

Las Palmas -Hércules
1-1
R.Sociedad-Alavés
1-1
Zaragoza-Murcia
2-1
Córdoba-Girona
2-0
Celta-Tenerife
2-1
Albacete-Gimnástic
3-2
Rayo-Xerez
3-3
Salamanca-Castellón
1-0
Levante-Sevilla At
2-0
Alicante-Eibar
3-1
Elche-Huesca
2-2
------------
CLASIFICACIÓN
Salamanca
11 ptos
Levante
10
Hércules
9
R.Sociedad
9
Rayo
9
Zaragoza
8
Castellón
8
Huesca
7
Tenerife
7
Girona
7
Albacete
7
Xerez
7
Córdoba
7
Eibar
7
Las Palmas
6
Alavés
6
Gimnástic
18
Alicante
5
Celta
4
Sevilla At
3
Murcia
1
Elche
1 punto