25 septiembre 2008

El central del Celta es optimista

VIGO (MORRAZO-tribuna).- “La solución es muy fácil y a la vez difícil porque no lo estamos haciendo: Desarrollar los domingos lo que trabajamos durante la semana”, diagnóstico y conclusión de un futbolista de enorme sensatez y humildad, Francisco Noguerol, quien esta mañana explicó que “creo que el trabajo bien hecho siempre da sus frutos y nosotros lo hacemos. Ahora mismo lo que necesitamos una victoria que nos reafirme”. El central del Celta aseveró que “tenemos que dar nuestro nivel y estoy convencido de que el domingo vamos a ganar”.
Noguerol contestó en primer lugar a una pregunta sobre su ausencia del once en Eibar: “Fue una decisión técnica y como tal la respetó mucho. Lo he dicho siempre y es la verdad: Soy un jugador de equipo y quiero lo mejor para el Celta independientemente de quien juegue o no, todos queremos hacerlo, pero lo importante es que ganemos”.
La siguiente cuestión versó sobre otra ausencia, la de Trashorras: “Llevo mucho tiempo en el fútbol y los que llevamos tiempo en esto sabemos como funciona. No hay que darle más vueltas. El míster es el que elige las alineaciones y hay que respetarlo. La única manera que tiene el que no juega de cambiar es trabajar y entrenar. Creo sinceramente en eso más allá de que te pueda molestar o no porque a todos nos gusta jugar, pero eso hay que demostrarlo en el día a día”.
“A apretar más los dientes y a trabajar más. Lo importante es el Celta y más en la situación en la que estamos., Si estuviésemos más desahogados uno podría pensar un poquito más en sí mismo, pero tal y como estamos lo único importante es que juegue quien juegue el domingo el equipo gane”, añadió el central ourensano, quien destacó que “respeto mucho a los entrenadores porque tienen una labor muy complicada y sé que cuando hacen algo siempre tienen alguna razón, no se van a tirar piedras contra su propio tejado. Lo único importante es el Celta, de verdad, no voy a entrar más en estos asuntos, sólo importa que le ganemos al Tenerife”.
Noguerol confía plenamente en el potencial de su equipo: “Tenemos que empezar a mostrar lo que tiene este equipo, no lo estamos haciendo, necesitamos una victoria para sacar lo mejo de cada uno”.
Apuntó que le agrada jugar en Balaídos porque “es un campo con espacio, a mi me gusta, es un campo grande, que está bien para tener el balón. Pero lógicamente, los que tenemos que estar bien somos nosotros, no el campo”.
“El equipo tiene muchas ganas de ganar y eso mal conducido puede generar ansiedad, el mister nos intenta hacer ver que eso no conduce a nada”, comentó el zaguero céltico, quien advirtió de que “la solución es muy fácil y a la vez difícil porque no lo estamos haciendo: Desarrollar los domingos lo que trabajamos durante la semana. Algo tan sencillo como eso, y no lo estamos sabiendo hacer. El punto de Eibar es positivo porque empiezas a sumar, porque dejas la portería a cero. Un equipo cuando está mal crece desde la seguridad defensiva y el domingo tenemos que ir en esa línea, ser seguros atrás y a partir de ahí el equipo empezará a crecer. De medio campo hacia adelante hay mucha calidad”.
Reconoció que precisamente por eso sorprende la falta de gol: “Hay calidad, buenos pasadores, buena gente por el medio, buenos delanteros, se trabaja la estrategia. Habrá que ponerle más empeño y tratar de hacer mejor las cosas. Yo creo mucho en el trabajo, en que el trabajo bien hecho siempre da sus frutos y nosotros lo hacemos. Lo que ocurre es que ahora mismo necesitamos una victoria que nos reafirme”.
Sobre el rival, señaló que “en Segunda, sea el rival que sea, nunca sabes, te puede sorprender cualquiera positiva o negativamente. Cuando estás en una situación así lo importante, respetando al rival, es uno mismo, dar lo que uno tiene. Nuestro mayor rival casi somos nosotros, controlarnos, desarrollar lo que llevamos dentro”.
“Tenemos que dar nuestro nivel y estoy convencido de que el domingo vamos a ganar”, aseveró Noguerol.