28 septiembre 2008

De nuevo a primer plano
de la actualidad el "caso Marbar"


A CAÑIZA (MORRAZO-tribuna) .- La Asociación Afectados Edificio Centro de A Cañiza, creada a raiz del "caso Marbar!, quiso este domingo expresar su malestar "ante la actual situación, ya que tras la fuga del constructor Manuel Martinez Barros, hace ya nueve meses, nos hemos puesto en contacto con diferentes organismos y empresas para intentar regular la situación de nuestros asociados en cuanto a algo tan necesario como la luz se refiere. Aprovechamos así, para reivindicar que desde finales de enero aún no tenemos luz en el edificio, siendo muchos los afectados, entre ellos noventa y cuatro viviendas y seis bajos. Por citar un par de ejemplos, sería el caso de los escriturados, que no pueden ocupar su vivienda eso que ya han pagado todos los permisos (gastos de notario, IVA del inmueble, hipoteca,… ), lo cual nos deja incrédulos porque si legalmente estamos obligados a pagar a Hacienda la contribución del piso entendemos que también tenemos derecho a tener luz...".
Desde la Asociación explican que "lo mismo pasa con numerosas familias con contratos privados y llaves en mano, que no pueden acceder a sus viviendas por falta de suministro electrico.
Por eso no nos extrañaría que algún periodista titule nuestro caso como encima de burros, apaleados”. Es decir, aparte de la desaparición del dueño de Edificaciones Marbar, que nos causó grandes perjuicios, los organismos institucionales y la empresa suministradora no nos dan una solución a lo de la luz. Como creemos que hemos sido ya bastante pacientes, les comunicamos la decisión de movilizarnos y como primer acto de protesta, nos encerraremos en el edificio el fin de semana próximo para reivindicar nuestros derechos",
así concluye Rubén C. Hermida, el Presidente de la Asociación Afectados Edificio Centro.