24 septiembre 2008

Os VAPORES da PASAXE
Caballero ataca de nuevo y Louzán le llama "fantasioso" * El Plan Portela prueba cómo se tiró el dinero hace una década...


VIGO/PONTEVEDRA (X. BOSCH & R. COIMBRA / MORRAZO-tribuna).- O sea que Caballero, el alcalde de Vigo, ha dicho a los que mandan en la Deputación, rectifica que te pierdes.... Desde la alcaldía dicen que no es una amenaza sino un consejo. Desde la Deputación creen que es una boutade más del socialista que gobierna Vigo. "Fantasioso" es lo que ha llamado Louzán a don Abel. Y este ha dedicado esta postal a don José Manuel y doña Corina : " el señor y la señora están tan acostumbrados a rodearse de proyectos ilegales que ya les parece algo normal".
Corina Porro dice que "Abel Caballero no quiere que la Deputación invierta en Vigo". Don Abel dice que "no vamos a consentir que la Deputación siga boicoteando a Vigo y no invierta aquí lo que debe invertir". La Deputación estima que el Concello torpedea sus planes para Vigo. Y el Concello entiende que la Deputación no hace lo que el Concello desea que haga...
-
El Plan Portela para Peinador puede, por fin, ver la luz, el 17 de diciembre. Se trata de una nueva terminal con 50 millones de presupuesto, duplicando la superficie de la terminal actual. Lo más maravilloso del caso es que la terminal actual no es en absoluto vieja, lo que demuestra la falta de previsión de quienes tiraron el dinero en su día -nada lejano- haciendo aquí la obra -escasa- que hicieron... Y ahora, alguno cree que tres cuartos de lo mismo irá a pasar.
-
"Como no salgamos a la calle con la pancarta, el AVE por Cerdedo no llega a Pontevedra ni a Vigo". La frase es del presidente de la Patronal pontevedresa que ve muy verde y muy lejano el proyecto y su desarrollo final. Cada vez son más los ciudadanos que piensan como Alvariño y menos los que comparten la política de paños calientes que el alcalde de Vigo -por ejemplo- está teniendo con este asunto.
-
Van a cambiar el logotipo de la Universidad del Sur de Galicia, la de Vigo, claro está. El rector Gago quiere modernidad, atrevimiento...tanto como ruptura no, pero algo así como nuevas emociones, de modo que enganche más que el pasado de moda logo actual.
-
Ha dicho el Sergas a los de Moaña que debéis estar tranquilos, que no van a desmantelar servicio alguno allí. Que hubo los problemas que hubo en verano, pero que vamos, de recortes nada. Y que el nuevo Centro de Salud en cuanto sea posible, que ahí la culpa es del Concello que no cedió aún los terrenos... Aún así, el portavoz municipal del PP, Fervenza, va a aprovechar el pleno de este jueves para exigir que se inste al Sergas a espabilar y prestar mejor el servicio de urgencias 24 horas.
-
¡Anda que los del PSOE en Cangas están por dar emoción al tiempo político!. Los momentos de gloria con Otero en la alcaldía por vacaciones de la señora alcaldesa han sabido a poco. Y ayer han vuelto a proclamar que el pacto de gobierno "está en suspenso". No "suspendido a divinis", pero si "en suspenso". O sea que quieren cobrarse algunos "ajustes" y dejar claras las competencias de cara área. Quieren convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto y hablan de una tabla con una especie de "los diez mandamientos" que en el futuro debería ser escrupulosamente observada por los miembros del Gobierno Municipal.
¡Ah!, no es cierto que entre esos mandamientos esté el confesarse y comulgar todos los primeros viernes de manos del cura de Coiro. ¡Qué mala es la gente en Cangas, sacando punta a cosas serias!.