22 septiembre 2008

UCN reclama en NIGRAN la urgente urbanización de la abandonada rúa Panasco

NIGRAN (MORRAZO-tribuna).- Unión Centrista de Nigrán, por medio de su portavoz, Antonio Fernández Comesaña, presentó para debate en el inmediato pleno a celebrar, una moción en la que solicita al gobierno local la inmediata urbanización de la rúa Panasco, situada en pleno centro urbano, que da acceso al ámbito del SAU-4, donde se haya la galescola que se prevé entre en funcionamiento en breves fechas.
Los independientes reclaman la urbanización del vial, transitado por numerosos vecinos tanto peatonal como en vehículos, al estar el mismo con firme de tierra y poblado socavones, en un estado paupérrimo, originando alta inseguridad vial y nefasto decoro o imagen, resultando prácticamente intransitable.
Asimismo, la citada rúa carece de todos los servicios básicos, desprovista de aceras, saneamiento y abastecimiento, alumbrado deficiente y, como se dijo anteriormente, con el firme en tierra sin capa asfáltica. Por lo tanto, no responde a las exigencias legales en materia de seguridad vial, incumpliendo la ley de supresión de barreras arquitectónicas de la Xunta de Galicia.
UCN cree además, que la urbanización del vial se puede hacer con celeridad, al contar el Ayuntamiento con el proyecto redactado ya desde el 2006 por el ingeniero de caminos, Roberto Aya Duarte, que incluye, como es preceptivo, la instalación de todos los servicios básicos antes descritos, soterrando las líneas eléctricas y de telefonía, al tratarse de una calle de acceso primordial tanto al SAU-4 como a la galescola.
Dicha moción fue desestimada en la comisión informativa, celebrada el pasado 16 de los corrientes, con los votos del PSOE Y BNG, por lo que UCN pide al gobierno local que sean sensibles con los problemas de los ciudadanos y reconsideren su actitud, apoyando en el Pleno la propuesta presentada, dando así respuesta a las reiteradas demandas de los vecinos afectados, que hace más de seis meses han dirigido escritos avalados con numerosas firmas, sin que hasta fecha hayan recibido contestación alguna por parte de la Alcaldía.
"Parece el Sr. Alcalde empeñado en querer discriminar a los ciudadanos, como si los vecinos de ésta calle no pagasen sus impuestos reglamentarios, dando la sensación de ser ciudadanos de segunda, en una zona cercana a la playa, tercermundista y sin los servicios básicos imprescindibles", explicó Fernández Comesaña.